miércoles 8/12/21

El Málaga CF buscará ganar fuera de casa tras más de seis meses sin lograrlo

El estadio El Alcoraz es el escenario que los malaguistas quieren conquistar este martes, a partir de las 19:00 horas ante la SD Huesca
Entrenamiento Málaga CF
El Málaga CF buscará ganar fuera de casa tras más de seis meses sin lograrlo

“Va haber cambios, pero no revoluciones; me gusta tener un tono equilibrado”. Esas eran las palabras con las que José Alberto López planteaba la primera jornada intersemanal que se le presenta al Málaga Club de Fútbol. Justo en el momento en el que el equipo está encontrando dificultades para encontrar su mejor forma, se les presenta un auténtico reto: conseguir los tres puntos fuera de casa.

Para recordar la última vez que los blanquiazules consiguieron esto, tenemos que viajar a la pasada temporada, concretamente al 4 de abril de 2021. El Málaga conseguía firmar la gloria con un 0-1 ante el Lugo y llevarse los tres puntos a la Costa del Sol, algo que no ha sido capaz de lograr desde entonces.

Teniendo en cuenta las dificultades que se le presentan fuera de casa y sin haberse podido reponer del empate cosechado en La Rosaleda contra el Real Zaragoza el pasado sábado, los malaguistas tendrán que viajar hasta Aragón para hacer frente a la 11ª jornada y enfrentarse a la SD Huesca. Este partido tendrá lugar el martes a las 19:00 horas en el estadio El Alcoraz.

Paulino puede volver

Después de cumplir su sanción, el regreso de Paulino al once malaguista puede ser una realidad que se vea en Huesca. Asimismo, Escassi o Cufré también apuntan a presentarse como una novedad en la alineación del Málaga.

Por su parte, el caso de Sekou es aún una duda sin resolver para el técnico asturiano. El ariete blanquiazul todavía no ha alcanzado su mejor momento de forma y no ha formado parte del once.

Sekou (Málaga CF)

José Alberto prepara un once inicial con algunos nombres nuevos porque, como expresó en la rueda de prensa previa al partido, el equipo tiene "ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa, que ya toca, y seguir en la buena dinámica" y, para ello, todos tienen que "dar lo mejor para conseguir los tres puntos", añadió el técnico.

El Huesca busca el ascenso

Tan solo un punto separa a Huesca y Málaga. Los locales llegan al partido ocupando la novena posición de la tabla, mientras que los andaluces comenzaron la semana en la 13ª. Ambos equipos tienen marcado en el horizonte el mismo objetivo: el ascenso. Por lo que el futuro de que los proyectos de los dos equipos se cumplan pasa por El Alcoraz.

SD Huesca

Puede ser un buen escenario para comenzar a cambiar la suerte de los malagueños. El Huesca ha jugado en casa un total de cinco partidos, de ellos, uno acabó en empate, dos en victoria y los dos restantes en derrota, con seis goles a favor y cuatro en contra. Es una oportunidad que, si el Málaga quiere acercarse a los puestos de play off, tiene que aprovechar.

"Es el equipo con más posesión del campeonato"

Sin embargo, los blanquiazules no se enfrentan a un rival fácil y el entrenador malaguista reconoció ante los medios que "es uno de los aspirantes para estar peleando por subir a primera. Un equipo hecho para ascender, con una plantilla espectacular y jugadores con mucha experiencia, tanto en Segunda como en Primera".

José Alberto López (Málaga CF)

"Es el equipo con más posesión en lo que va de campeonato y en su casa está haciendo las cosas muy bien. Tras el gran arranque ha perdido un poco de fuelle con el paso de las jornadas, pero es un grandísimo equipo", añadió José Alberto.

No cabe duda de que el martes se vivirá una batalla en la que las dos partes tienen marcado un mismo objetivo: hacerse con los tres puntos para, poco a poco, ir sellando el billete a Primera División.

El Málaga CF buscará ganar fuera de casa tras más de seis meses sin lograrlo