domingo 5/12/21
Málaga CF 1 - 1 Real Zaragoza 2021/2022
Málaga CF 1-1 Real Zaragoza 2021/2022. El Málaga CF empieza a perder el factor casa contra el Real Zaragoza. Fuente: Málaga CF

Cuando todo parecía solucionarse al llegar a casa, las dudas comienzan a coger protagonismo sobre el césped del Estadio La Rosaleda. El Málaga Club de Fútbol ha abandonado las buenas sensaciones que transmitía al jugar bajo la mirada de sus aficionados y el Real Zaragoza ha sabido aprovecharlo y firmar tablas en un partido que les ha colocado, provisionalmente, fuera de los puestos de descenso.

La tragedia se mascaba cuando los blanquiazules se alejaban de la Costa del Sol, pero no había de qué preocuparse cuando eran los malaguistas los que recibían a los invitados en su estadio. Los primeros minutos reflejaban esta idílica situación de los locales. Tanto era así, que cuando el Zaragoza comenzó a reaccionar, en el minuto 28, el Málaga firmó el primer tanto del partido. Este llegó fruto de un golazo de Brandon que, tras un centro al primer palo de Víctor Gómez, el delantero balear hizo lo suyo y sorprendió con un remate de tacón.

Los aragoneses pelearon por cambiar el 1-0 que mostraba el marcador y los resultados de esa lucha no tardarían en llegar. Tan solo 15 minutos después Juanjo Narváez se inventaría un recurso y, con un remate raso y sin ángulo, mandó el balón al fondo de la portería malaguista, por debajo de las piernas de Dani Martín, para poner el empate.

Málaga CF 1 - 1 Real Zaragoza 2021/2022Málaga CF

El encuentro no cambió tras el descanso

Lo más novedoso que dejarían los últimos 45 minutos del partido fueron los dos cambios que hicieron ambos equipos para comenzar la segunda mitad. Los de José Alberto López saltaron al césped como en los primeros instantes del encuentro: querían conseguir los tres puntos y para ello debían generar ocasiones de gol.

Sin embargo, el Zaragoza necesitaba puntuar para abandonar, aunque fuera de manera provisional, las posiciones de descenso en la clasificación. Para ello tenían que poner todo sobre el césped y resistir las embestidas de los locales, y así lo hicieron. Una ocasión tras otra que perdonaron los locales y que salvaron los visitantes. Los malaguistas no estaban acertados de cara al gol y los de Juan Ignacio Martínez no pensaban relajarse.

Málaga CF 1 - 1 Real Zaragoza 2021/2022

El Málaga es décimo

Ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el 1-1 que se veía en el marcador de La Rosaleda. Tras el partido ante el Real Valladolid, el Málaga suma su segundo empate y, por su parte, el Zaragoza le está cogiendo el gusto a repartir los puntos: con el de hoy, los blanquillos acumulan seis empates consecutivos.

Este punto, sin duda, le ha venido mejor a un Zaragoza que quería salir del descenso y, provisionalmente, el resultado del partido le ha valido para hacerlo. Sin embargo, el objetivo del Málaga era meterse en puestos de play off y, aunque no lo ha logrado al sumar un punto, ha escalado una posición en la clasificación y se coloca como décimo de laLiga SmartBank.

El Málaga CF empieza a perder el factor casa contra el Real Zaragoza