sábado 23/10/21

El Málaga CF consigue puntuar ante el Real Valladolid lejos de La Rosaleda

Un penalti hizo que los blanquiazules se adelantaran en el marcador, pero su falta de puntería castigó al equipo con el gol del empate del Real Valladolid
Real Valladolid - Málaga CF 2021/2022
El Málaga CF consigue puntuar lejos de La Rosaleda

Sabor agridulce dejó el Málaga Club de Fútbol ante el Real Valladolid en su visita al Estadio Municipal José Zorrilla. Los de José Alberto se enfrentaban a un importante examen en LaLiga SmartBank en el que tenían que demostrar que eran capaces de ser el mismo Málaga que se ve en el Estadio La Rosaleda. Los goles de Brandon y Óscar Plano dejaron el definitivo empate en la visita a Zorrilla del conjunto blanquiazul.

La primera parte parecía apuntar a que ese objetivo se iba a conseguir. El Real Valladolid comenzó apretando y dominando, pero ese dominio no se materializó en llegadas al área de Dani Martín. Los locales fueron de más a menos y el Málaga supo aprovecharse de eso.

Tanto fue así que, en el minuto 36, El Yamiq cometió un innecesario y claro penalti, el quinto que le pitan al equipo, convirtiéndose en el club con más penaltis pitados en contra durante la presente temporada. Brandon no estaba dispuesto a perdonarlo y, sin problemas, puso el 0-1 en el marcador.

Real Valladolid - Málaga CF 2021/2022

Dominio del Real Valladolid en la segunda parte

Después del descanso todo el rumbo del partido cambiaría por completo. Los blanquivioletas no querían firmar su segunda derrota en casa y tiraron de rabia desde el primer minuto de la segunda mitad.

Como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso no iba a ser diferente: el empate llegó en el minuto 52. La jugada del gol local partió de los pies de Kiko Olivas, continuó con las intervenciones de Roque Mesa, Cristo y, finalmente, el esférico acabó en posesión de Óscar Plano que acabó poniendo el 1-1 en el marcador.

Real Valladolid - Málaga CF 2021/2022

No pararía de intentarlo el Valladolid. Incansable, los locales tenían claro que querían hacerse con la victoria y llevarse los tres puntos de casa. Casi 10 fueron las opciones que tuvieron para ponerse por delante en el marcador, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

Sin embargo, la última la tuvo el Málaga, un disparo muy ajustado de Roberto desde fuera del área fue despejado por el portero blanquivioleta. Los malaguistas perdonaron al final y tan solo pudieron sacar un punto del José Zorrilla, algo que no implica tan malas noticias teniendo en cuenta las dificultades que los andaluces vienen arrastrando fuera de casa.

El Málaga CF consigue puntuar ante el Real Valladolid lejos de La Rosaleda