sábado 21/5/22

El Málaga CF descansa dos días y entrena cuatro para preparar el choque ante el Eibar

Las sesiones de entrenamiento darán comienzo este martes y no pararán hasta el viernes, día previo al siguiente partido en el Estadio La Rosaleda
Entrenamiento Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

El 'efecto Guede' ya es una realidad en la Costa del Sol, después del triunfo por goleada del Málaga Club de Fútbol, el pasado sábado, 16 de abril, por 0-3 ante el Leganés. Junto con el empate en la anterior jornada, por 2-2 contra el Valladolid en el Estadio La Rosaleda, equipo y afición han vuelto a unirse y han recuperado la confianza que habían perdido durante los últimos meses.

El resultado cosechado por el Málaga en el Estadio Municipal de Butarqusignificó mucho más que una simple victoria. El equipo no se encontraba, ni de lejos, en su mejor momento, ni futbolístico, ni anímico, y tampoco su relación con los aficionados malaguistas, que perdieron la fe hace ya algunas semanas.

CD Leganés 0-3 Málaga CF. Estadio Municipal Butarque. LaLiga Smartbank 2021/2022
CD Leganés 0-3 Málaga CF. Estadio Municipal Butarque. LaLiga Smartbank 2021/2022

Pablo Guede: la solución

Desde el primer segundo en el que dio comienzo la temporada, el conjunto malaguista arrastraba una maldición que no conseguía romper. Nadie lograba saber cuál era el problema y, mucho menos, cuál era la solución, pero la realidad era que el equipo no era capaz de cerrar una sola victoria cuando jugaba lejos de La Rosaleda.

Sin embargo, este no era el único problema que el club sufría. El gol tampoco era su especialidad y, además de encajar más de los que debía, tampoco sumaban una gran cantidad de tantos a favor, algo que se agravó aún más durante las últimas semanas del campeonato.

Pablo Guede. Málaga CF
Pablo Guede. Málaga CF

La llegada de Pablo Guede al banquillo parece estar siendo la solución a todo esto. A pesar de no conseguir una victoria en su primer partido al frente del Málaga, el equipo añadió dos goles a su cuenta que, sumado a los tres de la siguiente jornada, deja cinco goles a favor en solo dos choques y una victoria por goleada fuera de casa. Esto es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro.

Plan semanal del Málaga CF

Con las seis últimas batallas en el punto de mira, Guede comienza su tercera semana como hombre al mando del Málaga. La próxima contienda será en casa, el próximo sábado, 23 de abril, ante la SD Eibar, a las 18:30 horas, y lo único que vale es la victoria. Con la vista puesta en sumar para alejarse del descenso, al equipo le esperan cuatro sesiones de entrenamiento para preparar el choque.

  • Lunes, 18 de abril: descanso
  • Martes, 19 de abril: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Miércoles, 20 de abril: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Jueves, 21 de abril: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Viernes, 22 de abril: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Sábado, 23 de abril: 37ª jornada de LaLiga SmartBank: Málaga CF - SD Eibar (18:30 horas)
  • Domingo, 24 de abril: por confirmar

El Málaga CF descansa dos días y entrena cuatro para preparar el choque ante el Eibar