lunes. 27.06.2022

El Málaga CF ya empieza a trabajar con la mente en la próxima temporada

El equipo cerrará la competición liguera tras cuatro sesiones de entrenamiento matinales y Pablo Guede ya tiene su primer fichaje
Afición Málaga CF
El Málaga CF ya empieza a trabajar con la próxima temporada en la mente

Después de una permanencia celebrada en medio de una monumental pitada, el Málaga Club de Fútbol tiene que seguir trabajando de cara a la última jornada de la competición de LaLiga SmartBank, pero con el foco puesto en comenzar a plantear el proyecto de la próxima temporada.

La idea era que el Estadio La Rosaleda se convirtiera en una auténtica olla a presión y así fue, aunque no como en un principio se imaginaba. El Málaga, incapaz de encontrar el gol a pesar de sus muchos intentos, no pudo llevarse la victoria en el decisivo partido del pasado sábado, 21 de mayo, que enfrentaba a los de Pablo Guede ante el Burgos, cuyos tres puntos en juego les permitirían cerrar la salvación de manera matemática.

Málaga 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank 2021/2022
Málaga 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank 2021/2022

La lucha por la permanencia tenía dos rivales directos, la Real Sociedad B y el Amorebieta. El Málaga dependía de sí mismo y lo único que le aseguraba quedarse en Segunda División un año más era cerrar la victoria del partido que estaba disputando en casa. No lo hizo, pero sus rivales tampoco, y eso le regaló la salvación a pesar de la derrota.

Primer fichaje de la temporada 2022/2023

Perder sirvió para salvarse, sí, pero no para contentar a una afición que lleva toda la temporada dando alas a un equipo que está muy lejos de lo que se espera en La Rosaleda. El pitido final desencadenó una lluvia de silbidos y cánticos en contra de los jugadores. Ya no había nada por lo que luchar y los malaguistas habían explotado.

A pesar de esto, el equipo aseguró la permanencia y, con ello, se dio paso al inicio del proyecto para la próxima temporada. Tanto es así que, a falta de confirmación oficial por parte del club, el fichaje de Manolo Reina ya estaría totalmente cerrado y podría aterrizar en la Costa del Sol en el mes de junio.

Málaga 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank 2021/2022
Málaga 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank 2021/2022

Asimismo, el principal objetivo marcado para la temporada 2022/2023 es mantenerse más alejados de los puestos de descenso y, algo más ambicioso, llegar a la lucha por el ascenso. Para ello, el primer paso es abrir la puerta a los jugadores que no han estado a la altura del equipo.

Plan de trabajo para la última jornada

Sin embargo, a esta temporada todavía le resta una última jornada. El conjunto malaguista dirá adiós a la competición liguera este sábado, 28 de mayo, a partir de las 18:15 horas, frente al CD Lugo, en el Estadio Ángel Carro, donde se jugará acabar en el 16º puesto de la clasificación.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

De cara a este encuentro, el plan semanal de trabajo ha dado comienzo este martes, 24 de mayo, y continuará hasta el viernes con cuatro sesiones matinales de entrenamiento.

  • Lunes, 23 de mayo: libre
  • Martes, 24 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:00 horas)
  • Miércoles, 25 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:00 horas)
  • Jueves, 26 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:00 horas)
  • Viernes, 27 de mayo: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:00 horas) y viaje en avión a Galicia (16:45 horas)
  • Sábado, 28 de mayo: partido de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank: CD Lugo-Málaga CF (18:15 horas)

El Málaga CF ya empieza a trabajar con la mente en la próxima temporada