martes 24/5/22
Entrenamiento Málaga CF
Previa Girona FC - Málaga CF: El Málaga se juega media permanencia ante el tercer equipo más goleador

Se masca la tragedia en el vestuario del Málaga Club de Fútbol. Nada nuevo, el equipo malaguista lleva meses sin conseguir levantar cabeza y está muy lejos de encontrar su mejor versión. Nada le ha valido para lograrlo, ni la ventana invernal del mercado de fichajes, ni el cambio de entrenador... ya ni siquiera le vale el aliento de la afición, algo que le había funcionado durante toda la temporada.

A pesar de esto, se podría decir que aún hay alguna esperanza. El Málaga CF llega a su siguiente batalla con un as debajo de la manga: Adrián López. Después de su largo "periodo de readaptación física y puesta a punto", el club anunciaba este jueves que el delantero ya forma parte del primer equipo y que Natxo González ya podrá contar con él.

Adrián López en un entrenamiento con el Málaga CF
Adrián López durante un entrenamiento con el Málaga CF

Ante un rival enchufado

La victoria no es negociable, nunca lo ha sido, y menos aún cuando a la temporada le quedan nueve jornadas. A los blanquiazules les restan escasas horas para tener que hacer frente a su próximo encuentro, ante el Girona FC en el Estadio Municipal Montilivi, este viernes, 1 de abril, a partir de las 21:00 horas.

El rival, por su parte, llega en un momento soñado. Los catalanes ocupan la cuarta posición de la tabla, con la mente y las ganas puestas por completo en los siete puntos que los separan de los puestos que le darían el ascenso directo a Primera División.

Girona FC 5 - 1 UD Ibiza. LaLiga SmartBank 2021/2022
Girona FC 5 - 1 UD Ibiza. LaLiga SmartBank 2021/2022

Asusta hacer comparaciones de los números cosechados por ambos conjuntos durante la temporada. El Girona se ha consolidado como el tercer equipo más goleador de LaLiga SmartBank, con 50 tantos a favor, tan solo por detrás de Valladolid, con 52, y Almería, con 51. Sin duda, el reto es complicado.

Adrián López, ¿la solución en el ataque?

Muy lejos de estas cifras está el Málaga, pues ya son de sobra conocidos sus problemas de cara a portería. El conjunto de la Costa del Sol se encuentra en la situación totalmente opuesta: es el tercer equipo menos goleador de la categoría, con tan solo 27 tantos a favor.

Durante toda la temporada, el vestuario malaguista ha venido arrastrando dificultades en la parte ofensiva de la plantilla. Si no eran las lesiones, era que los delanteros no terminaban de mostrar su mejor cara. Razones aparte, la realidad es la que es y los número la reflejan.

Por esta razón, el nuevo "fichaje" de Adrián López todavía permite que las ascuas de la idea de resurgir puedan seguir existiendo. A sus 34 años, el asturiano podría convertirse en el héroe que tanto necesita el malaguismo para reconciliarse con el equipo. Aunque claro... para que eso ocurra todavía hay que esperar y ver si el delantero debuta este viernes o si, por el contrario, habrá que dejar este comodín para más adelante.

El Málaga CF se juega media permanencia ante el tercer equipo más goleador