miércoles 25/5/22
Jairo Samperio durante un partido con el Málaga CF
Jairo Samperio durante un partido con el Málaga CF

Las malas noticias aparecen en el Málaga Club de Fútbol antes de que se haya podido poner solución a las que ya existían. La más reciente ha supuesto un incremento de la lista de lesionados, a la que se ha sumado Jairo Samperio que, tal y como ha informado el club, "sufre una lesión muscular en su bíceps femoral derecho que le obligó a trabajar al margen de sus compañeros".

El Málaga pierde al extremo blanquiazul por segunda vez en menos de dos meses, puesto que una lesión sufrida a finales del mes de marzo, durante el partido ante el Girona, obligó al jugador a ausentarse en cuatro jornadas. Jairo materializó su regreso a la lista de convocados la pasada semana y, tras no disputar ni un minuto, ha vuelto a caer.

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Segunda lesión en un mes y medio

El pasado 27 de marzo, el Málaga enfrentaba su partido de la jornada 33 de LaLiga SmartBank contra el Girona y, en el transcurso de la primera parte, el extremo tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión que le ha mantenido trabajando al margen de sus compañeros desde entonces.

Este miércoles, 4 de mayo, apenas un mes y medio después de aquello, el club malaguista ha anunciado que el cántabro sufre un nuevo problema muscular. Una circunstancia que supondrá, probablemente, su adiós a lo que resta de temporada.

Cuatro jornadas para lograr la permanencia

Ante esta noticia, el Málaga pierde a otro jugador en plena recta final de la campaña. El equipo se encuentra peleando por lograr la permanencia y tan solo son cuatro las jornadas que le quedan por delante. La primera de ellas será este fin de semana, en casa, ante el Real Oviedo. Después de ir a Tenerife, volverán a La Rosaleda para enfrentarse al Burgos y el punto y final se pondrá en Lugo.

Jairo se suma a una lista formada por Juande, Javi Jiménez y Adrián, que han trabajado al margen del grupo durante la última sesión de entrenamiento del equipo. Las opciones de que estos jugadores lleguen al partido de este sábado, 7 de mayo, frente al Oviedo, son prácticamente nulas.

Por esta razón, sumada a la delicada situación en la que se encuentra el Málaga en cuanto a la clasificación, el club ha decidido adelantar el 'Día de la Familia Malaguista' y ha ofrecido una entrada gratuita extra a los Fieles Malaguistas, buscando que la afición llene el estadio para lograr la tan necesaria victoria. A situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

El Málaga CF pierde a Jairo y agranda su lista de lesionados