jueves 19/5/22
Andrés Caro durante un partido con el Málaga CF
Andrés Caro durante un partido con el Málaga CF

En plena recta final de la temporada y con la permanencia ni mucho menos asegurada, todo lo que le reste al Málaga Club de Fútbol se presenta como un gran reto. El malaguista Andrés Caro ha sido incluido en la lista de convocados de la Selección Española Sub18 para hacer frente a los dos encuentros amistosos que esperan a 'La Rojita'.

Ambos partidos forman parte de la preparación de cara a los Juegos del Mediterráneo 2022 y tendrán concentrados a los jugadores desde el 25 hasta el 29 de abril. Sin duda, siempre es una buena noticia que a nivel nacional se reconozca de esta forma a un jugador de tu equipo, pero, en este caso, también le acompaña la parte negativa que supone para el Málaga perder una de sus piezas en la última parte de la campaña.

Andrés Caro en un entrenamiento del Málaga CF
Andrés Caro en un entrenamiento del Málaga CF

Dos partidos amistosos

El joven central está adaptado al equipo y ha entrado en la dinámica de la primera plantilla, algo que ha ayudado para que se produzca esta llamada para la breve concentración de la Sub18. La Selección disputará dos partidos amistosos, ambos en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat, en Marruecos. El primero el martes 26 de abril y el segundo dos días después, el jueves 28.

Aquí es donde aparece lo negativo de la noticia, puesto que el segundo encuentro dificulta la presencia del jugador en el choque del Málaga ante Las Palmas, que se jugará el viernes 29 de abril, con menos de 24 horas de diferencia. La realidad es que el central, por número de horas, podría llegar, pero en el caso de que tenga minutos en el segundo amistoso, su participación con el equipo malaguista quedaría prácticamente descartada.

Importancia en el primer equipo

Con tan solo 18 años, Andrés Caro, nacido en Rincón de la Victoria, ha ido ganando importancia en el primer equipo del Málaga. Fue a finales del mes de noviembre cuando el central comenzó a entrar en las convocatorias y, finalmente, su debut tuvo lugar en enero, durante el encuentro ante el Ibiza en el que disputó 11 minutos.

Desde entonces, Caro se ha ido ganando la confianza poco a poco y ha empezado a consolidarse como tercer central del equipo. Esto le ha llevado a participar en cinco de las últimas seis jornadas y ha formado parte del equipo titular en tres ocasiones. Andrés Caro se ha convertido en una de las grandes aportaciones de la cantera malaguista, algo muy positivo en una temporada que se ha visto marcada por las dudas y las irregularidades de la plantilla.

El Málaga CF no podrá contar con Andrés Caro para el choque ante Las Palmas