lunes. 04.07.2022

El Málaga CF quiere actuar ante un teatro lleno: tan solo quedan 500 entradas

Los de Pablo Guede se enfrentan al partido más importante de toda la temporada el próximo sábado, 21 de mayo, ante el Burgos CF
Afición Málaga CF
El Málaga CF quiere actuar ante un teatro lleno: tan solo quedan 500 entradas

El Estadio La Rosaleda, ese escenario en el que las actuaciones del Málaga Club de Fútbol han sido la causa de lágrimas, sonrisas, enfados, abrazos entre desconocidos, momentos de desesperación, cánticos, insultos, halagos y la larga lista de emociones y reacciones completamente contradictorias que tan solo el fútbol es capaz de provocar.

"Señoras y señores, pasen y ocupen sus asientos, el espectáculo está servido". A partir de las 20:00 horas, La Rosaleda encenderá sus focos y el pitido de un silbato indicará el inicio del espectáculo. Sin duda, el Málaga se va a enfrentar este sábado, 21 de mayo, a la representación más complicada e importante de toda la temporada.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022
Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

Si los que visten de blanco y azul interpretan el papel del protagonista, entonces el Burgos representará al antagonista. El atrezo está de sobra preparado, La Rosaleda se vestirá de gala, el guion se verá marcado por la improvisación y, por lo tanto, lo único que queda es que el público llene las gradas. El club malaguista no quiere ver ni un solo asiento vacío.

Solo quedan 500 entradas

El objetivo del Málaga para este encuentro es que el estadio se convierta en una auténtica olla a presión, en un infierno, en el mejor sentido de la palabra, para los rivales. Lo primero que hizo fue poner en marcha una iniciativa para que los socios pudieran retirar una entrada de manera gratuita para asistir con un acompañante.

No es para menos, a los de Pablo Guede les espera un partido emocionante y absolutamente decisivo, que hará vivir a La Rosaleda una intensa y vibrante noche de sábado como las que se disfrutaban mucho tiempo atrás. Ya casi se han perdido en el recuerdo.

Si se cumplen las circunstancias necesarias para lograrlo, cuando el árbitro señale el final, esto podría suponer la permanencia matemática del Málaga en LaLiga SmartBank para la próxima temporada. La afición ha respondido a la llamada del club y, a dos días del partido, tan solo quedan 500 entradas a la venta, porque si la salvación se consiguiera... por supuesto, nadie quiere perdérselo, y menos aún después de todo lo sufrido.

Partido declarado 'de alto riesgo'

Los de Martiricos dispondrán de 24 horas menos para colgar el cartel de "no hay billetes". El pasado martes, 17 de marzo, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró el encuentro entre el Málaga y el Burgos 'de alto riesgo'.

Esto implica la obligación de incrementar los dispositivos de control y vigilancia puestos en marcha de cara al partido. Además, también supone la prohibición de entradas en taquilla. Ante esto, el club emitió un comunicado oficial informando que "las taquillas del Estadio La Rosaleda deberán permanecer cerradas al público durante toda la jornada del sábado 21 de mayo y tampoco se permitirá la venta online de entradas".

Estadio La Rosaleda, Málaga CF
Estadio La Rosaleda, Málaga CF

Como consecuencia, el Málaga tan solo tendrá hasta las 20:00 horas de este viernes, 20 de mayo, en cuanto a venta en taquilla física, y hasta las 23:59 horas, respecto a venta online, para lograr el mayor lleno de la temporada.

El Málaga CF quiere actuar ante un teatro lleno: tan solo quedan 500 entradas