viernes 27/5/22

El Málaga CF recupera vida con la vuelta de Luis Muñoz

Siete meses y medio después de romperse el cruzado, el capitán ya está listo para volver a guiar a los malaguistas en el momento clave de la temporada
Luis Muñoz durante un partido con el Málaga CF
El Málaga CF recupera vida con la vuelta de Luis Muñoz

Ante un camino lleno de minas y con los cinco sentidos a la mitad de su capacidad. Es la forma en la que el Málaga Club de Fútbol llegaba al momento más crítico de la temporada, con el descenso rozándole la espalda, horas bajas en cuanto al ánimo de la afición y una lista de ausencias en la que no se contemplaba la opción de dejar de sumar nombres.

Ya son varias las semanas que los malaguistas son víctimas de certeros disparos que acaban impactando directamente en la fe, el optimismo y las ganas de confiar. Tanto es así que las malas noticias estaban empezando a convertirse en costumbre en el Málaga. Una lesión se recibía como algo habitual y una nueva derrota ya ni siquiera sorprendía

Málaga CF 0-0 Oviedo. LaLiga SmartBank 2021/2022
Málaga CF 0-0 Oviedo. LaLiga SmartBank 2021/2022

Sin embargo... ya sabemos lo que dicen: "Todo llega cuando menos te lo esperas". No sé cuánto de verdad tendrá esta afirmación y, probablemente, no cuenta con ningún respaldo científico, quizá ni siquiera empírico, lo que sí se puede asegurar es que, en este caso, se ha cumplido.

El Málaga CF recupera a su capitán

Perder a tu gran referencia en cualquier esfera de la vida te deja a medias, casi desnudo, con la cristalina sensación de que te falta algo para poder dar tu 100%. En un equipo de fútbol, esto pasa con el capitán, la esencia del vestuario, la figura en la que todos confían y que es capaz de transmitir los valores del club justo cuando más se necesita.

Ninguno de los cinco sentidos ha estado en su máximo desde que Luis Muñoz tuvo que alejarse de los terrenos de juego por una rotura del cruzado que prácticamente suponía su adiós a la temporada. Han pasado siete meses y medio desde que eso ocurrió y, ahora, en plena recta final de la temporada, el capitán malaguista ha vuelto y el equipo ha recuperado a su estandarte.

Luis Muñoz durante un partido con el Málaga CF
Luis Muñoz durante un partido con el Málaga CF

El jugador ya fue incluido en la lista de convocados para el partido en Leganés, sin disputar ni un solo minuto, y para el encuentro en casa ante el Eibar, en el que vio una tarjeta roja mientras estaba en el banquillo que le supuso una sanción de dos partidos. Superado todo esto: es hora de volver.

Problemas en el centro del campo

Lo que aún está por ver es el estado en el que el canterano llega a estos tres últimos partidos de la temporada, sobre todo al de este domingo, 15 de mayo, en Tenerife, del cual aún no se conoce si partirá de titular o si, por el contrario, tan solo podrá disputar algunos minutos.

Recuperar a Muñoz supone, sin duda, un gran alivio para Pablo Guede. El técnico argentino se está volviendo experto en resolver rompecabezas y, una vez superado el de la línea defensiva en las pasadas jornadas, el turno ahora es del centro del campo.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

La plantilla malaguista sufre las bajas de Jozabed, tras su lesión en el aductor, y la de Ramón Enríquez, que aún es duda para este fin de semana. El sevillano tuvo que abandonar el terreno de juego durante el anterior partido ante el Oviedo y esto obligó a Guede a utilizar a Órgiva antes de lo esperado, algo que le provocó más molestias cuando terminó el partido.

Genaro, Álex Febas, Luis Muñoz, Alberto Escassi, David Lombán, Dani Lorenzo, Ismael Gutiérrez o Alberto Quintana son algunas de las piezas que podrían ayudar a resolver el complicado puzzle que le espera al entrenador malaguista de cara a los próximos enfrentamientos.

El Málaga CF recupera vida con la vuelta de Luis Muñoz