lunes 23/5/22

El Málaga CF vuelve al trabajo con la vista puesta en un nuevo objetivo

La derrota ante el Fuenlabrada ha provocado que el conjunto malaguista cambie sus propósitos de cara a las 10 últimas jornadas
Entrenamiento Málaga CF
El Málaga CF vuelve al trabajo con la vista puesta en un nuevo objetivo

Solo bastaba con la victoria y, por no ser, no fue ni un empate. El Málaga Club de Fútbol volvió del Estadio Fernando Torres con las manos vacías y con la vista puesta más hacia abajo que antes de salir de la Costa del Sol. Los de Natxo González no pudieron evitar la derrota ante el CF Fuenlabrada y esto ha supuesto un cambio en el objetivo marcado para la recta final de la temporada.

A pesar de esto, no es el momento de lamentarse ni de buscar culpables. A falta de 10 jornadas, es hora de analizar los errores, trabajar por corregirlos y mirar hacia delante. Ya lo dijo y lo repitió Luis Aragonés: las ligas se deciden en los 10 últimos partidos.

CF Fuenlabrada 1 - 0  Málaga CF. 2021/2022 LaLiga SmartBank
CF Fuenlabrada 1 - 0 Málaga CF. 2021/2022 LaLiga SmartBank

Asegurar la permanencia

Probablemente, al principio de la temporada nadie imaginaba que el Málaga se iba a encontrar en esta situación. De hecho, antes de que se disputara la pasada jornada, el equipo estaba nadando entre dos aguas: los puestos de play off y las posiciones que suponen bajar de categoría.

Después de perder ante el Fuenlabrada todo ha cambiado. Ya no hay dudas en el objetivo, ya no se mira hacia arriba, ahora solo se vigila a los de abajo y, ante todo, se visualiza en nuevo objetivo: asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank. No hay más opciones.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

Los blanquiazules ocupan la 17ª posición de la tabla, dos por encima de los puestos de descenso, de los que tan solo les separan siete puntos. El tiempo se acaba y solo quedan 10 jornadas, o lo que es lo mismo, 30 puntos en juego, para intentar mantener esa distancia que les mantiene en la segunda categoría de la competición liguera.

Plan de trabajo semanal

Se podría decir que ese nuevo objetivo comienza el próximo domingo, 27 de marzo, en el partido de las 18:15 horas ante el Huesca en el Estadio La Rosaleda. Sin embargo, la realidad es que ha empezado este martes, con la vuelta del equipo a los entrenamientos tras haber tenido descanso el lunes.

La sesión de entrenamiento del martes ha sido la primera de las seis que le espera al equipo antes del choque del domingo. En ella se ha podido contar con la reincorporación parcial de Genaro al grupo y el trabajo de Adrián López, aún sin ficha. Sin embargo, Juande y Luis Muñoz siguen con sus respectivos procesos de recuperación, y Víctor Gómez ha sido baja por estar concentrado con la Selección Española Sub-21.

  • Lunes 21: descanso
  • Martes 22: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Miércoles 23: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Jueves 24: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Viernes 25: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Sábado 26: entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda (10:30 horas)
  • Domingo 27: entrenamiento de activación en las instalaciones de La Rosaleda (11:00 horas) y 33ª jornada de LaLiga SmartBank, Málaga CF - SD Huesca (18:15 horas)

El Málaga CF vuelve al trabajo con la vista puesta en un nuevo objetivo