viernes 22/10/21

El Málaga, desbordado y sin reacción ante la goleada de la Ponferradina

El Málaga dejó muy malas sensaciones en El Toralín. La Ponferradina goleó por 4-0 a los malaguistas, con un doblete de Naranjo, un gol de Yuri y el último de Agustín Medina
El Málaga, desbordado y sin reacción ante la goleada de la Ponferradina

Fue un domingo agridulce para los malaguistas. Goleado, con una expulsión y con malas sensaciones, así abandonó el Málaga CF El Toralín. La Ponferradina siguió mostrando el buen momento en el que se encuentra LaLiga Smartbank y logró cerrar el partido, en casa, con un 4-0 que les permite ser líderes provisionales a la espera del partido de este lunes entre el Burgos y Las Palmas.

Desde los primeros instantes del partido, los locales tuvieron opciones de abrir el marcador con un balón al área que controló Edu Espiau con el pecho, pero el remate fue bloqueado por Víctor Gómez. Tras esta acción, la Poferradina vio cómo el videoarbitraje corrigió una acción que el colegiado había señalado como pena máxima.

Los de Jon Pérez Bolo no seguirían perdonando a un Málaga desorientado y que no lograba reaccionar. En el minuto 12, José Naranjo, tras un recorte al borde del área, podría en la portería de Dani Martín, sin opciones de evitarlo, el primer gol del partido.

Diseño sin título (28)

Lejos de reponerse, el conjunto andaluz continuó acumulando errores, tanto defensivos como ofensivos. Su única opción de empatar el partido llegó tras pasar la media hora de partido. Un centro envenenado de Kevin Villodres se marchó, directamente, al larguero de la portería de Amir Abedzadeh. Ante esto sí reaccionaron los de León, un nuevo error defensivo del Málaga en el 44 provocaría el doblete de Naranjo de cabeza.

Una remontada frustrada en la segunda parte

José Alberto López quería luchar por la remontada y realizó dos cambios durante el descanso: entraron Enríquez y Abaida. Sin embargo, los locales frustraron pronto todas sus opciones tras marcar el tercero en el minuto 53. Una extraña acción de Juande, que mientras caía en el área sujetó el balón con la mano, hizo que el árbitro señalara penalti y Yuri lo convirtiera en el 3-0.

La opción más clara para los malaguistas llegó instantes después. Un exceso de confianza del portero de la Ponferradina provocó que Brandon le quitara el balón, pero su disparo fue bloqueado por la defensa y, tras caerle el balón a Jozabed y con claras opciones de anotar el primero, el centrocampista lo mandó fuera. Volvió a desaprovechar sus ocasiones el Málaga cuando Antoñín, completamente solo, retrasó el balón para que fuera Brandon el que disparara, pero se encontró con la defensa local.

Diseño sin título (27)

No era el día del Málaga y se demostraría, aún más, en el minuto 78. El videoarbitraje revisó una acción peligrosa de Haitam Abaida y, tras haber sido castigado inicialmente con tarjeta amarilla, el delantero fue expulsado con roja directa. Para rematar el encuentro, en el 83, Agustín Medina sentenció a los malaguistas con un cuarto gol, fruto de un zurdazo, que colocó a la Ponferradina en zona de ascenso directo y mantenía su racha de pleno de partidos ganados en casa.

José Alberto López avisó

El técnico malaguista sabía que su equipo se iba a enfrentar, el domingo, a un duro partido. En la rueda de prensa previa al encuentro, José Alberto López ya advirtió que "la Ponferradina ya no es ninguna revelación. Va a ser un partido muy exigente con muchos duelos e intensidad".

Con esta derrota, el Málaga pasa del sexto al décimo puesto, algo que podría agravarse aún más dependiendo de lo que pase en el último partido de la jornada (Burgos - Las Palmas). Sin embargo, lo más preocupante es la imagen que el equipo ha dejado sobre el terreno de juego.

El discurso del entrenador malaguista pasó del optimismo mostrado antes del partido, al considerar que el equipo "ha hecho muy buenos partidos", al absoluto pesimismo tras mostrarse hundido en la rueda de prensa post partido: "Es un palo duro, estuvimos irreconocibles. Fuimos superados en todo momento por la Ponferradina, no hay ninguna disculpa".

El Málaga, desbordado y sin reacción ante la goleada de la Ponferradina