sábado 22/1/22
Acto presentación Solheim Cup 2023 en Málaga
Málaga será la sede de la Solheim Cup 2023. El escenario será Finca Cortesín, en Casares

La Costa del Sol recibió este lunes la tan esperada noticia: dentro de dos años, será el escenario en el que tenga lugar la Solheim Cup 2023. El acto se celebró en la futura sede donde Málaga recibirá este destacado evento del golf femenino, en Finca Cortesín, Casares. Además, durante el evento se dio a conocer que la noruega Suzann Petersen será la capitana del conjunto europeo.

Después de este nombramiento y de la entrega del testigo del torneo, Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, quiso destacar la importancia que esta competición tiene a la hora de llevar la imagen de la Colta del Sol a todo el mundo, más aún contando con una figura tan relevante como es Petersen.

Acto presentación Solheim Cup 2023 en Málaga

El también presidente de la Diputación de Málaga manifestó que "por fin podemos decir que se ha cumplido el sueño de la Solheim Cup. Aunque no pudimos estar en Ohio a causa de las restricciones en los desplazamientos, hoy estamos aquí, con nuestra nueva capitana, en el campo donde se jugará la Solheim Cup 2023".

"Nuestro sueño está más cerca"

"Desde Turismo Costa del Sol estamos convencidos de la importancia de seguir promocionando el golf femenino, que para nuestro destino es especialmente interesante. El sueño de albergar la Solheim Cup en la Costa del Sol está cada vez más cerca y estamos deseándolo", añadió Salado.

Asimismo, Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, indicó que "es un día histórico para Andalucía, para la comunidad y para la industria del golf a nivel nacional. Estamos un paso más cerca de la Solheim Cup, un hito que, como ya vimos en la Ryder Cup de 1997, marcará un antes y un después para el golf en Andalucía y en España".

Del 18 al 24 de septiembre

Esta ansiada competición tendrá lugar entre los días 18 y 24 de septiembre del año 2023. Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesín, ha señalado que "la Solheim Cup 2023 es el evento de golf femenino más importante del mundo y la culminación de un recorrido que iniciamos acogiendo otras competiciones de altísimo nivel".

Acto presentación Solheim Cup 2023 en Málaga

Finalmente, Pettersen habló tras su nombramiento como capitana del equipo europeo: "Estoy emocionada por haber sido nombrada capitana de la Solheim Cup. Es el mayor honor de mi carrera. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia y trabajar a fondo durante los próximos 22 meses para defender la copa en territorio español".

Málaga será la sede de la Solheim Cup 2023