miércoles. 24.04.2024
Manu Bueno besando la copa de la UEFA Europa League
Manu Bueno besando la copa de la UEFA Europa League

El Sevilla FC conquistó su séptima UEFA Europa League tras imponerse en la tanda de penaltis a la Roma en el estadio Puskas Arena de Budapest. Dentro del elenco de futbolistas que se colgaron la medalla de oro, se encontraba Manu Bueno, canterano sevillista de Jerez de la Frontera, y que a pesar de su papel testimonial en la final suma su primer título como futbolista profesional

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, después de una temporada donde ha coqueteado con el descenso, suma un nuevo título europeo y disputará la próxima edición de la Champions League como cabeza de grupo tras imponerse al conjunto de Jose Mourinho en Hungría. 

Manu Bueno el día de su debut ante el Real Madrid | Foto: Salvador López Medina para El MIRA
Manu Bueno el día de su debut ante el Real Madrid | Foto: Salvador López Medina para El MIRA

Fueron los italianos los primeros en adelantarse tras un tanto de Dybala, mejor futbolista del partido, a los 34 minutos de juego. El Sevilla, que no encontró su mejor versión en la primera parte, pudo lograr la igualada con un disparo de Rakitic que terminaba repeliendo el palo de Rui Patricio.

Tras el descanso, con los cambios, Mendilibar revolucionó el partido y el hasta ayer hexacampeón de Europa lograba empatar el partido a los 54 minutos con un gol en propia portería de Mancini. El partido concluyó en empate y en la prórroga, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades claras, tampoco hubo goles por lo que el campeón se decidiría desde el punto de penalti.

Una vez más, el Sevilla se encomendó a la figura de su portero Bono, que fue protagonista deteniendo un lanzamiento e incluso ayudando a que otro de ellos se estrellara contra el palo. Finalmente, Montiel, autor del gol que coronaba hace unos meses a Argentina como campeona del mundo, transformaba el penalti que hacía también al Sevilla FC campeón de la Europa League por séptima vez.

Debut de Manu Bueno ante el Real Madrid

Dentro de la plantilla de jugadores que se han coronado como campeones se encuentra Manu Bueno, jugador del Sevilla Atlético, natural de Jerez, y que ya debutó oficialmente en el partido de LaLiga ante el Real Madrid en un encuentro en el que demostró desparpajo. 

A sus 18 años -cumplirá 19 en julio- se ha convertido en una de las grandes promesas del filial sevillista destacando por su desparpajo, capacidad asociativa y atrevimiento en el centro del campo. 

Manu Bueno: un campeón de Europa de Jerez con el Sevilla FC