jueves 28/10/21

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF: "Vamos a construir un nuevo estadio"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, repasó la actualidad amarilla en el programa Corazón Cadista de 7TV Bahía
El presidente del Cádiz CF comparece ante los medios en el Nuevo Mirandilla
El presidente del Cádiz CF comparece ante los medios en el Nuevo Mirandilla

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, fue el protagonista en la tarde del jueves del programa Corazón Cadista de 7TV Bahía. El máximo mandatario amarillo fue preguntado por varios temas de actualidad que rodean al club, como el nuevo estadio, el arranque liguero o la situación económica de la entidad. 

Con su habitual puesta en escena, Vizcaíno recordó el gran progreso tanto deportivo como económico del club durante su gestión, y volvió a confirmar que su intención es la de construir un nuevo estadio que "consolide al equipo entre los grandes". Además, ofreció optimismo al entorno cadista a pesar de los malos resultados cosechados en las primeras jornadas de LaLiga Santander.

El apartado deportivo del club

En primer lugar, el presidente del Cádiz CF fue preguntado por el inicio liguero del equipo sobre el césped, y se encargó de recordar que "son partidos más complicados que los del Arroyo o el San Fernando. Es Primera División, es la vez número 14 que está (el Cádiz CF) en 121 años de historia. Tenemos conocimiento y plantilla para volver, incluso, no solo a mantenernos, sino dar un paso más". 

Además, acepta la exigencia que a veces parece tener el equipo. "El equipo crece por la exigencia. La afición tiene derecho a exigir pero otra cosa es que no perdamos el norte. Que el Cádiz esté en Primera es bueno para todos: gana la ciudad, los comercios… gana todo el mundo. Muchas veces creo que no nos acordamos de eso".

Vizcaíno es una persona que siempre ve el vaso medio lleno, e intenta transmitir ese optimismo a la afición. "Si yo soy frío y analizo, el Cádiz, al menos, se merecería cinco puntos. Fue una fatalidad lo de Osasuna y contra el Real Betis creo que merecimos ganar. El 75% de los partidos los hemos competido bien, no así contra la Real Sociedad". 

Para finalizar en el plano deportivo, el presidente del Cádiz fue tajante ante aquellos posibles rumores que hablan de la destitución de Álvaro Cervera. "Hablar sobre esas cosas ahora es una chorrada".

La situación económica del Cádiz CF

Tocó hablar de temas económicos y Vizcaíno fue preguntado por si el club pasaba por el mejor momento de su historia en este apartado. "Numéricamente lo está porque se han hecho las cosas bien por parte de todos. El saneamiento que hemos conseguido ahora se refrenda estando en una liga que va a más. Los que estamos dentro cogeremos impulso y solidez. Sois vosotros los que, como periodistas, tenéis que decir que estamos en el mejor momento. En lo deportivo nos queda para llegar al punto de don Manuel (Irigoyen)".

Acerca del CVC, el acuerdo que confirmó LaLiga con un fondo de inversión para inyectar 2.700 millones de euros, Vizcaíno aclaró que "el dinero lo va a devolver el propio crecimiento de la liga. El 70% irá destinado a infraestructuras, el 15% a limite salarial y el otro 15% a sanar deudas. Sanea los balances y sanea a los clubes (el CVC). Se refrenda el mejor momento de la historia con este acuerdo".

La construcción de un nuevo estadio

El estadio, casa de todos los cadistas, está siendo uno de los temas más calientes de los últimos meses en la actualidad del Cádiz CF. Vizcaíno fue contundente y confirmó que "la idea es construir un nuevo estadio y lo vamos a construir. Es necesario para consolidar al equipo entre los grandes. La prioridad es la ciudad de Cádiz y queremos que esté en Cádiz".

Habló sobre su "magnífica" relación con el alcalde de la ciudad, José María González "Kichi", y aclaró que "nos vamos a sentar con él para ver alternativas. No nos planteamos comprar el estadio". Además, aclaró que el nombre "será el que quieran los abonados. Habría una votación". Aunque lamenta no haber aprovechado para poner un apellido comercial ya que "hubiera sido una buena solución para todos".

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF: "Vamos a construir un nuevo estadio"