
¿Y si este año sí? ¿Y si al Cádiz CF de Sergio González le da por hacer la épica y consigue levantar el primer gran título en la historia de la entidad? Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, ha sido muy claro sobre cuál es su deseo y su sueño con respecto a la Copa del Rey.
El torneo copero suele deparar múltiples sorpresas cada año. Los equipos más potentes de España se dejan llevar por el nombre y, en ocasiones, reciben enormes sorpresas al ser eliminados antes de lo previsto. Sin embargo, los equipos más pequeños muy pocas veces se toman en serio la Copa del Rey.
Muchos ven al torneo copero como una distracción del verdadero objetivo de la temporada. Algunos creen que cuando antes te eliminen de la Copa del Rey, será mucho mejor para lograr los ansiados objetivos en LaLiga. En el propio Cádiz CF ha pasado alguna vez en los últimos años.
Sin ir más lejos, en la pasada temporada el Cádiz CF cayó eliminado ante un rival de menor categoría. El Real Unión de Irún venció por 3-2 a los cadistas en los 1/64 de final. Sin embargo, las últimas declaraciones de Manuel Vizcaíno invitan al optimismo y le dan otra perspectiva a la Copa del Rey.

Las últimas decepciones del Cádiz CF en la Copa del Rey
En los últimos años, el Cádiz CF acumula eliminaciones prematuras en la Copa del Rey. A pesar de que para el club nunca ha sido una prioridad llegar lejos en el torneo copero, la realidad es que es una competición que siempre ilusiona mucho a la afición.
Por ello, cuando el Cádiz CF queda eliminado ante rivales de menor categoría, siempre es una decepción para los ilusionados cadistas. Sobre todo, cuando los jugadores no dan la talla y arrastran el escudo ante rivales de menor categoría.

Fue el caso de la pasada temporada, cuando el Cádiz CF cayó derrotado ante el Real Unión de Irún en los 1/64 de final. Una eliminación que dolió mucho a los cadistas, al ser perpetuada por un equipo que militaba dos categorías por debajo y que, además, estaba luchando por no descender.
En la temporada 2019/20, el Cádiz CF volvió a caer eliminado ante un rival menor. En el estadio de la UD Logroñés, los amarillos salieron derrotados tras encajar el gol del empate en el minuto 89 y tras perder en la fatídica tanda de penaltis.

La magnífica actuación del Cádiz CF en la Copa del Rey en la 2021/22
Hace dos temporadas, el Cádiz CF estuvo a punto de hacer historia. Tras superar numerosas eliminatorias, los cadistas se plantaron en los cuartos de final de la Copa del Rey. Villa de Fortuna, Albacete, Fuenlabrada y Sporting de Gijón fueron los rivales batidos durante el camino a los cuartos.
Es decir, el Cádiz CF se plantó en una fase muy avanzada de la Copa del Rey sin tener que enfrentarse a ningún coco. Muchos calificaron la oportunidad de única e irrepetible. Sin embargo, Sergio González no consideró lo mismo y, al estar luchando por no descender en LaLiga, los amarillos salieron con un once repleto de suplentes en Mestalla.
Aun así, el Cádiz CF compitió muy bien y estuvo a punto de eliminar al Valencia CF en su propia casa. Sin embargo, un gol de Hugo Duro en el minuto 79 y una posterior expulsión a Juan Cala acabaron con todos los sueños cadistas.
Por tanto, el Cádiz CF ha demostrado que, si quiere, puede competir para llegar a rondas muy avanzadas de la Copa del Rey. Si el sorteo está de cara, como en aquella ocasión, no es nada complicado firmar un gran papel siendo un equipo de Primera División que, además, se ha reforzado de maravilla en el mercado de verano.
Las declaraciones de Manuel Vizcaíno sobre la Copa del Rey
En los micrófonos de Radio Cádiz, el presidente del club amarillo ha dejado las siguientes declaraciones: "Cada vez que sale el sorteo me creo que ganaremos la Copa, yo me lo creo. Cada vez que jugamos un partido de Copa creo que podemos ganarla. Igual que cuando jugábamos en el campo de El Palo me creía que iba a llegar a Primera".
"Dejando libertad al técnico porque esa competición sirve para que la plantilla esté engrasada y para eso sirve tener una plantilla larga. No somos favoritos para ganar la Copa, pero ese sueño no me lo quita nadie", explica Manuel Vizcaíno.