domingo 5/12/21

Marc Márquez no estará en Jerez por un nuevo episodio de visión doble

El propio Marc Márquez, a través de cuenta de Twitter, confirmaba su ausencia en Valencia y Jerez y agradecía las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas
Marc Márquez no estará en Jerez por un nuevo episodio de visión doble
Marc Márquez no estará en Jerez por un nuevo episodio de visión doble

No corren buenos tiempos para Marc Márquez. El campeón del mundo de Moto GP ha recibido una mala noticia que le impedirá participar en el Gran Premio de Valencia, el último de la temporada, así como en los test programados para los días 18 y 19 de noviembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera

A través de un parte médico facilitado por el equipo Repsol, se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble). El piloto, sufrió una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road. Tras ello, estuvo en reposo durante varios días en su casa de Cervera, sin que los síntomas hayan presentado mejoría. 

Los problemas de visión y malestar general no han cesado, por lo que el seis veces campeón del mundo acudió al Hospital  Clínic de Barcelona donde fue examinado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau detectando la reproducción de este problema que le impedirá despedir la temporada a bordo de su moto.

El propio Marc Márquez, a través de cuenta de Twitter, confirmaba la noticia y agradecía las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas: "Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo", escribía. 

El parte médico facilitado por el equipo confirma también "una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho". Por todo ello, se ha optado por desarrollar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. "Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”, recuerda el experto.

De este modo, no habrá opción de ver a Márquez en las citas programadas en Valencia y en Jerez.

Sin opciones en el Mundial

El Mundial de Moto GP quedó visto para sentencia semanas atrás tras la proclamación del italiano Fabio Quartararo como campeón del mundo. El piloto español, que se ha perdido varias carreras por diversas caídas y lesiones, ha sumado un total de 3 victorias y 4 podios, insuficientes para sumar su séptimo campeonato del mundo, que ha ido a parar a manos de Yamaha.

Marc Márquez no estará en Jerez por un nuevo episodio de visión doble