lunes 16/5/22

Marc Márquez: "Físicamente estoy más liberado; a nivel mental pienso en Jerez"

El piloto asegura, de cara a la próxima cita del Mundial de Moto GP que "en Jerez, sí que tenemos referencias. Hemos corrido muchos años y esto va a ayudar de entrada"
Marc Marquez
Marc Marquez

Después de nueve meses alejado de su verdadera pasión, Marc Márquez volvió a sentirse piloto el pasado fin de semana. Lo hizo en el Gran Premio de Portugal del Mundial de MotoGP donde firmó un meritorio séptimo puesto en su primera carrera tras su grave lesión y ahora espera refrendar su mejoría en el Gran Premio de España de Jerez.

El español reconoció que vivió "un fin de semana especial" en Portimao, donde experimentó "una mezcla de emociones y sensaciones", pero también "una liberación" cuando llegó al 'box' y finalizó "todo un fin de semana de tensión y vuelta a la normalidad".

Tras todo el revuelo del fin de semana, Márquez y Pol Espargaó han valorado el inicio de su nueva aventura juntos en el equipo Repsol Honda. Se conocen desde que eran niños y por primera vez desde que compiten en el Mundial, comparten colores. Ambos, pese a no cosechar los resultados esperados en Portugal, esperan resarcirse en el Gran Premio de España que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Sobre sus expectativas de cara a la próxima carrera, Marc Márquez explicaba que "mi limitación es el físico, pero será un circuito un poquito más fácil, al menos de entrada porque en Portimao, en mi lado del box, tampoco teníamos referencias y no había rodado nunca con esta moto. En Jerez, sí que tenemos referencias. Hemos corrido muchos años y esto va a ayudar de entrada, pero lógicamente, el ir rápido, ese último paso, lo va a marcar el brazo si ha mejorado mucho o no, e intentar también adaptar un poco la moto a mi estilo de pilotaje ya que este último año, aunque no lo parezca van cambiando cosas”.

Pensando en Jerez

Físicamente, Marc Márquez reconocía sentirse liberado y tranquilo. Todo ello puede contribuir, sin lugar a dudas, para intentar lograr un buen resultado en Jerez. "A nivel mental, estoy pensando en Jerez y en cómo mejorar y en cómo sacar un puntito más, pero a nivel físico ahora me tocan 2 o 3 días de descanso, de recuperación. Tengo que ser prudente al menos este mes que viene y luego ya habrá tiempo durante la temporada de empezar a apretar un poquito más en el tema físico”.

Respecto a objetivos personales el piloto ha asegurado que no se marca "ningún objetivo" a nivel de resultados este año y que solo quiere divertirse y "poder pilotar" como le gustaría, pero también ha avisado de que no va a "descartar nada después de la tercera carrera", a pesar de que "aun toca pensar en el título".

Marc Marquez

Sensaciones sobre la moto

Márquez, en alguna entrevista tras concluir la carrera no pudo contener las lágrimas por la emoción de volver a disfrutar sobre una moto. “Fue un fin de semana lleno de emociones, sobre todo también de experiencias que no había vivido aún en mi carrera deportiva, pero disfruté, sufrí y también me lo pasé bien. Cuando acabó la carrera, fue una sensación de alivio y liberación por poder trabajar con el equipo durante todo el fin de semana”.

Por último, también reconocía que "a nivel deportivo, fue mucho mejor de lo que podía esperar. Una cosa es lo que tú tienes ganas de hacer, que lógicamente tengo ganas de ganar carreras y de luchar por victorias, pero la otra es ser realista y sabía cómo llegaba físicamente. No llegaba al 100% y no estoy al 100%, sino que es un progreso, pero era el paso que tocaba en mi recuperación: volver a coger una MotoGP. Salir sextos en parrilla, en carrera -gestionándome mucho- pude acabar séptimo a 13 segundos del líder. Fue un fin de semana muy positivo a nivel de velocidad”.

Marc Márquez: "Físicamente estoy más liberado; a nivel mental pienso en Jerez"