sábado. 25.06.2022

Marc Márquez recibe el alta médica y regresará en el Gran Premio de Portugal

El piloto reconocía en sus redes que "han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos" pero por fin podrá volver a disfrutar de su gran pasión
Marc Marquez
Marc Márquez

Está de vuelta. Después de muchos meses sin verle hacer lo que más le gusta, Marc Márquez está listo para reaparecer. El piloto español de MotoGP ha recibido este sábado el alta médica de su lesión en el húmero y volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio de Portugal

El corredor de Repsol Honda podrá volver a subirse a su moto para disputar la tercera prueba del Mundial de motociclismo, según ha confirmado su propio equipo. 

En la revisión realizada al catalán por el equipo médico cuatro meses después de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado "una evolución clínica muy satisfactoria", con un "evidente progreso en el proceso de consolidación ósea".

"En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva", señaló el comunicado ofrecido este sábado por Repsol Honda.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre se sometió a su tercera operación en el brazo derecho, en la que se le retiró la placa anterior y se le colocó una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. Ya el 12 de marzo, se volvió a subir a una moto y días después participó en un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El propio piloto no pudo esconder su felicidad por la noticia y mostraba su agradecimiento público en redes sociales. "ESTOY MUY FELIZ!  Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!", escribía en su cuenta de Twitter.

Marc Márquez recibe el alta médica y regresará en el Gran Premio de Portugal