martes 22/6/21

Marcos Mauro, de casi transferible a dar puntos fundamentales en el Cádiz CF

El central del Cádiz CF ha ido ganando en consistencia conforme avanzaba la temporada e incluso ha tenido participaciones decisivas en ataque
Marcos Mauro celebra su gol con el Cádiz CF
Marcos Mauro celebra su gol con el Cádiz CF

Marcos Mauro no partía con muchas papeletas para ser titular indiscutible en Cádiz CF en LaLiga. Sin embargo, las circunstancias le otorgaron ese rango y, finalmente, se convirtió en uno de los hombres más utilizados por Álvaro Cervera en esa demarcación. De hecho se puede decir que era casi transferible.

El central del Cádiz CF ha ido ganando en consistencia conforme avanzaba la temporada e incluso ha tenido participaciones decisivas en ataque. Suyo fue el gol, por ejemplo, que dio los tres puntos en el partido ante el Valencia.

Finalizada la temporada vuelve a estar en la rampa de salida. De hecho se especula con que podría abandonar la disciplina del Cádiz CF en el próximo mercado de verano. 

Su balance de la temporada

El central argentino Marcos Mauro ha hablado antes de marcharse de vacaciones y ha ofrecido un balance de temporada. 

Marcos Mauro apuntó satisfecho que “ha sido una temporada muy buena que culminó con la permanencia. Ha sido una temporada de esfuerzo que tuvo su premio”.

Marcos Mauro

Ha recordado que en “el inicio tuvimos una racha buena ganando a equipos fuertes y eso nos aportó un plus tanto de confianza como de puntos. A eso le unimos la racha final”.

No ocultó que “el momento más delicado fue al principio de la segunda vuelta porque encadenamos derrotas e igual ahí se pasó un poco mal pero lelo nos sirvió para unirnos y trabajar más”.

Rendimiento personal

Dejó claro que “voy con la línea del equipo. Ha sido una temporada de adaptación en una categoría que es de las mejores del mundo y todos necesitamos adaptación. Lograr la permanencia es algo increíble”.

Es innegable que para el siguiente curso “lo más importante es la consolidación y para ello debemos mantener la línea de trabajo sin perder de vista de donde venimos y el club que somos. A partir de ahí trabajar igual que este año para lograr otra permanencia”.

Un momento del curso

Echó la vista atrás para mirar “la victoria ante el Valencia porque nos dio una tranquilidad y nos evitó un problema. No ganar ese día hubiese sido doloroso y particularmente me quedo con el gol que hice ese día”.

En cuanto a su definición de la temporada lLa describiría como ilusionante, ya que con esa ilusión logramos el objetivo”, insistió.

Marcos Mauro, de casi transferible a dar puntos fundamentales en el Cádiz CF