lunes 29/11/21
Varazdat Haroyan
Varazdat Haroyan

Varazdat Haroyan se ha convertido en una de las noticias más positivos en el inicio liguero del Cádiz CF. Álvaro Cervera está encontrando bastantes contratiempos en la zona defensiva, ya que Cala no está a su mejor nivel y Fali está siendo desplazado, en ocasiones, al centro del campo, y el internacional armenio responde cada día mejor a las exigencias del campeonato y de su técnico. 

Haroyan, durante el Rayo Vallecano - Cádiz CF

Ante el Valencia CF, el central volvió a demostrar que su crecimiento en Cádiz es real y que cada vez está mejor adaptado a la ideología futbolística amarilla y al ritmo competitivo que exige LaLiga Santander. 

Su llegada resultó ser una incógnita

Haroyan fue el primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2021/22. Su contratación generó muchas dudas a la afición, pues la trayectoria del jugador se había desarrollado, en gran medida, en la liga rusa, y el último club en el que militó era el FC Astana de Kazajistán. 

Su edad tampoco ayudó, pues no se trataba de un perfil de futbolista joven con proyección, sino de uno ya asentado y que roza la treintena. Sin embargo, llegaba con el aval de Joaquín Caparrós, seleccionador de Armenia que conocía bien al jugador. Haroyan es el capitán del combinado nacional de su país.

Vato ya es uno más e hizo historia para su país

El comienzo de Haroyan con la camiseta amarilla fue titubeante, pues demostraba no estar adaptado al fútbol español y, tácticamente, necesitaba mimetizarse mucho más con el sistema de Álvaro Cervera. Poco a poco, el jugador se ha ido acoplando muy bien a la dinámica y se ha convertido en un fijo para el técnico amarillo, que no dejó de apostar por él a pesar de las dudas iniciales. 

Varazdat Haroyan

El internacional armenio ya suma 7 titularidades en las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander. Con gran juego aéreo, fuerte en las disputas, hecho a la idea y cada vez más acertado a nivel posicional, Haroyan es, ahora mismo, el mariscal de la defensa amarilla. Ha compartido zaga con prácticamente todos los defensas de la plantilla, aunque el mejor resultado, sin duda, se ha visto con Fali o Víctor Chust como acompañante. 

Además, Vato ha tenido tiempo para hacer historia en su país natal. Logró anotar un gol ante el Rayo Vallecano que lo convierte en el primer armenio en anotar un tanto en LaLiga Santander. El central aprovechó una prolongación al segundo palo de Jens Jonsson y empataba momentáneamente el encuentro en Vallecas.

De menos a más en el Cádiz CF: Varazdat Haroyan y su brutal progreso