lunes 6/12/21

Muere el piloto onubense Hugo Millán con 14 años tras un grave accidente en la European Talent Cup

La European Talent Cup celebrada en Motorland Aragón ha sido el escenario de un terrible accidente del joven piloto andaluz, natural de Huelva
Muere el piloto onubense Hugo Millán con 14 años tras un grave accidente
Muere el piloto onubense Hugo Millán con 14 años tras un grave accidente

Nueva tragedia en motoclismo español. El joven deportista Hugo Millán, de tan solo 14 años y natural de Huelva, ha perdido la vida tras un grave accidente en una de las pruebas HETC de la European Talent Cup. Concretamente el accidente ha tenido lugar en el circuito de Motorland Aragon.

Accidente de Hugo Millán en Motorland AragónAccidente de Hugo Millán en Motorland Aragón

El incidente ha ocurrido a falta de 13 vueltas para finalizar la carrera. El joven talento onubense salió disparado de su motocicleta y fue arrollado por otro piloto que circulaba muy cerca,, el polaco Milan Leon Pawelec.

La dirección de carrera sacó inmediatamente bandera roja y paró la carrera para que Hugo Millán fuera atendido sobre la pista por los equipos de emergencias. Fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital de Zaragoza. Así lo ha informado la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

Lamentablemente, los equipos médicos no han podido hacer nada por salvar su vida y Hugo Millán ha fallecido a los 14 años de edad. 

La joven promesa llegaba a Motorland Aragón como segundo clasificado de la European Talent Cup con 86 puntos y habiendo realizado cuatro podios.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha emitido un sentido comunicado por Twitter: "Espero que sea un susto y que la fortaleza y energía de nuestro Súper Hugo superen los daños de la caída".

Además, el equipo de Hugo, Cuna de Campeones ha indicado: "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos".

Muere el piloto onubense Hugo Millán con 14 años tras un grave accidente en la European...