martes 19/10/21

La emoción del mundial de Superbike llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) es líder de la general por tan sólo un punto con respecto al norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki)
Superbikes
Superbikes

Vuelven las motos al templo de la velocidad. Jerez de la Frontera se viste de gala para recibir a los pilotos del Mundial de Superbike en la que será la décima prueba de la temporada, el Motul Spanish Round. La segunda de las tres rondas consecutivas (Barcelona-Jerez-Portimao) que serán claves para el desenlace del campeonato. El trazado del Circuito de Jerez Ángel-Nieto será clave, sin olvidar que tras la prueba portuguesa el mundial para las motos derivadas de serie cerrará el certamen con la cita de Argentina los días 15 al 17 de octubre para poner el colofón al campeonato en Indonesia los días 12 al 14 de noviembre.

Tras Barcelona, el certamen en la categoría reina llega a Jerez más al rojo vivo si cabe y los pilotos que llegan luchando por los títulos en las distintas categorías prometen emociones fuertes. Toprak Razgatlioglu (Yamaha), encabeza la general por tan sólo un punto con respecto al campeón en título Jonathan Rea (Kawasaki). El de Yamaha cuenta con 399 puntos por los 398 del piloto de Kawasaki.

Por número de victorias esta temporada la balanza se inclina a favor de Rea que ha conseguido hasta el momento 10 triunfos con 6 segundos puestos y 7 terceros, mientras Toprak ha sumado 8 victorias, 8 segundos puestos y 6 terceros.

En esta fiesta, no hay que olvidar a los pilotos de Ducati Aruba, Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi.  Tanto Scott Redding, tercero de la general con 339 puntos, 6 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros, como a Michael Rinaldi (218), que es cuarto con 3 triunfos, 2 segundos y 1 tercero tienen mucho que decir en Jerez, no en vano, tan sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que en 2020 fue Scott Redding quien se adjudicaba ambas mangas en Jerez, cediendo sólo la Superpole Race a Rea que fue el ganador con Redding en segundo lugar.

Por su parte, tras una dura temporada con una moto que no termina de evolucionar como se esperaba, el madrileño Alvaro Bautista lograba su primer cajón de la temporada el pasado fin de semana al finalizar tercero en la Tissot Superpole. Un resultado esperanzador que a buen seguro animará a todo el equipo Honda WorldSBK a intentar repetir en Jerez delante de la afición.

Supersport

En Supersport, una estrella en ciernes, el español Manu González, a buen seguro centrará todas las miradas. Y es que la franca progresión del madrileño en las dos últimas citas le ha aupado al tercer puesto de la general con 203 puntos. Manu 'Gas' como se le conoce en el mundillo, logró su primera victoria en Francia y este pasado fin de semana en Barcelona rubricaba su graduación en la categoría con la victoria en la carrera 2, mientras que lograba acabar segundo en la primera lo que le hace ser un firme candidato a la victoria en la prueba jerezana.  

Por delante en la general, Dominique Aegerter y Steven Odendaal mantienen su pulso con 302 y 257 puntos respectivamente mirando de reojo la llegada de un ciclón español que puede ponerles las cosas difíciles en lo que resta de campeonato.

Supersport 300

Por su parte en Supersport 300, habrá que estar atentos a Adrián Huertas que llega a Jerez más líder si cabe tras la cita barcelonesa. Y es que Huertas se vio favorecido por la no puntuación en ambas carreras del británico Tom Booth-Amos que en la primera se iba al suelo y era baja para la segunda.

En la general Huertas tiene una renta de 43 puntos con respecto al segundo clasificado y si conserva la calma para administrar su ventaja, teniendo en cuenta que esta categoría pone el punto y final a la temporada en Portimao, en Jerez, el título podría quedar sentenciado.

La emoción del mundial de Superbike llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto