viernes 27/5/22

En Nesyri y el Sevilla FC mantienen su ambición de ser campeón

Un único tanto del delantero marroquí del Sevilla FC dio los tres puntos en juego a los de Julen Lopetegui, a los que resta prácticamente una victoria para atar la cuarta plaza

En Nesyri Sevilla FC 2
En Nesyri celebra su gol en el Ciudad de Valencia / Sevilla FC

El Sevilla FC se llevó los tres puntos este miércoles en su visita al Ciudad de Valencia para medirse al Levante gracias al 0-1 que firmó En-Nesyri, triunfo que le mantiene en pelea directa por LaLiga Santander. Ya son siete partidos invicto y con la cuarta plaza, que otorga el derecho a disputar la Champions League cada vez más en el bolsillo. Tanto es así que una victoria el próximo fin de semana llevaría a los de Julen Lopetegui a cumplir con su objetivo.

Ante el Levante no fue fácil, herido por el 1-5 ante el Villarreal. De nuevo en su feudo, el cuadro 'granota' apretó arriba al Sevilla y tuvo sensación de peligro. La ocasión sin embargo fue de Jordán al larguero para los visitantes. Aquel sería el primer serio aviso de los de Lopetegui, que dispusieron de una segunda ocasión de manos de Papu Gómez.

En la reanudación, en un saque de banda azulgrana en el minuto 53, el Sevilla golpeó con el 0-1 que valió la sexta victoria en siete partidos. Los de Paco López sortearon el balón al centro, lo recogió Suso y se lo puso en carrera a En-Nesyri, que hizo su 17º tanto en LaLiga con mucha calidad. El marroquí, con la mayor sangre fría, desbordó a Cárdenas y recortó a Rubén Vezo para, a puerta vacía, poner el 1-0 en el marcador. 

En Nesyri Sevilla FC

Un Levante sin capacidad de reacción

La desventaja llevó a Paco López a tirar de banquillo para apuntalar en ataque. Morales, además de Rochina, fue el elegido, no tardando en buscar la meta de Bono con un balón que queda huérfano en el área. Sin embargo, el guardameta nervionense apenas interceptó un disparo por parte local, y que llegaría en el último suspiro del encuentro de manos de Rochina a balón parado.

Y aunque el marcador ya no se movería, Ocampos tuvo la más clara de la segunda mitad metiéndose hasta la cocina de tal forma que sólo Cárdenas acertó a frenar al argentino.

En definitiva, el partido perdió ritmo, el Sevilla FC supo jugar con ventaja y sin sufrir, sin llegadas del Levante, se fue a dormir a tres puntos del liderato tras 32 partidos.

En Nesyri y el Sevilla FC mantienen su ambición de ser campeón