lunes. 04.07.2022

Ni un asiento vacío para el Málaga CF-Burgos

El club ha colgado el 'No hay billetes' y se esperan más de 25.000 aficionados para el que puede ser el partido decisivo de la temporada
Ni un asiento vacío para el Málaga CF-Burgos
Ni un asiento vacío para el Málaga CF-Burgos

El teléfono del malaguismo lleva sonando toda la semana y la afición ha respondido a la llamada. El Málaga Club de Fútbol ha amanecido este viernes con el cartel de 'No hay billetes' colgado en las taquillas del Estadio La Rosaleda, de cara al encuentro que enfrentará al equipo contra el Burgos CF, este sábado, 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

No es un partido más, es el más importante que se ha vivido en la Costa del Sol en las últimas temporadas. Más de 25.000 gargantas acompañarán al Málaga para cerrar una decisiva victoria en La Rosaleda. Si esto sucede, tras el pitido final empezará una auténtica fiesta en las gradas y en el césped del estadio para celebrar la salvación matemática del equipo.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022
Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

Récord de asistencia

El club malaguista ha lanzado diversas campañas durante la temporada para conseguir incentivar la asistencia a los partidos. Ya lo intentó contra el Oviedo, para el que regaló una entrada a cada Fiel Malaguista intentando conseguir la mayor entrada del año, algo que no se consiguió en esta ocasión.

Partiendo de esa idea, la iniciativa puesta en marcha por el Málaga incluye, junto a esa entrada regalada, una rebaja del 20 por ciento en el abono de cara a la próxima temporada, siempre que cada Fiel Malaguista haga uso de su abono y de la entrada retirada.

Esta vez sí ha funcionado, la respuesta de la afición ha sido incluso mayor de la esperada. En total, los fieles malaguistas se han hecho con más de 9.000 entradas y, tras anunciar el pasado jueves que solo quedaban 500 disponibles, se podría intuir que el 'No hay billetes' tan solo era cuestión de tiempo.

El rival, sin nada en juego

Actualmente, el récord de asistencia de la presente temporada se encuentra en los 22.128 espectadores que acudieron al choque ante Las Palmas, durante el mejor momento del equipo como local. Ese partido supuso un antes y un después respecto al juego del Málaga en La Rosaleda.

Este sábado, los aficionados quieren devolverle a los suyos esa esencia que les hacían imbatibles cuando jugaban en casa y, de esta forma, poder, por fin, celebrar que conservan una plaza en LaLiga SmartBank de cara a la próxima temporada.

Para ello tienen que pasar por encima del Burgos. Un rival que, aparentemente, no debería ponérselo muy difícil, pues su cometido en la competición liguera ya ha terminado al no poder optar matemáticamente a los puestos de play off. Sin embargo, no hay que olvidar que los visitantes llegan ocupando el 11º puesto de la clasificación y que, a pesar de no tener nada en juego, saldrán a luchar por los tres puntos.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

La victoria nunca había sido tan importante y los de Pablo Guede lo saben: la única forma de olvidarse de lo que hacen los rivales en sus partidos es hacer los deberes y arrebatarle el triunfo al Burgos. Después de eso, todo será disfrutar.

Ni un asiento vacío para el Málaga CF-Burgos