lunes 17/1/22

Paco Baena, más que una leyenda cadista

El mítico delantero cadista descubrió su puerta en el Estadio Carranza en un concurrido acto público

El Cádiz Club de Fútbol continúa homenajeando a su historia y, dentro del ciclo 'Leyendas Cadistas', el veterano delantero Paco Baena sigue siendo el protagonista del mes de octubre, ya que en la jornada de este jueves ha descubierto ‘su’ puerta en el Estadio Ramón de Carranza.

Desde este momento el acceso de Preferencia con Fondo Norte, concretamente la puerta número 3, ya luce con el nombre y la fotografía de Paco Baena, al igual que sucediera con Pepe Mejías y Mágico González.

El acto fue muy concurrido y contó con la presencia de numerosas autoridades, directivos de la entidad cadista, los jugadores Nano Mesa y Fali, el entrenador Álvaro Cervera y amigos, compañeros y familiares de Paco Baena. Cabe destacar la importante presencia de veteranos cadistas como Chico Linares, Quino, Mané, Súper Paco, Juanito Mariana, MAnolín Bueno, José González, Luis Escarti, Pepe Losada (padre e hijo), Dellepiani, Hugo Vaca o Manolo Lapi.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, y el propio Baena fueron los encargados de tomar la palabra para dirigirse a los asistentes. Baena se mostró emocionado y agradecido "a todos los presentes por estar conmigo y mi familia. Quiero dedicar palabras especiales a mis padres, ya que me ayudaron a ser futbolista". En la misma línea agregó que "también a Manuel Vizcaíno por hacernos feliz, tanto a mi como a mi familia".

El presidente, por su parte, reiteró, como en ocasiones anteriores, que "estamos obligados a respetar nuestra historia y el Cádiz CF tiene más de cien años. Estamos muy agradecidos a los jugadores que dieron la cara por el escudo y actos así nos engrandece a todos”.

Finalmente el protagonista y el presidente descubrieron los motivos con los que se tematizó el mencionado acceso al Carranza y posteriormente se dirigieron al lado opuesto del estadio para mostrar también el mosaico que se ha dedicado a la figura de Baena, que está muy próximo al de Pepe Mejías.

Paco Baena, más que una leyenda cadista