martes 17/5/22

El plan de Pellegrini para el Betis en la 2021/22

El técnico chileno asegura que desde el club "quieren tener el plantel más competitivo posible" en la vuelta a Europa tras una gran temporada, con la llegada de Rui Silva y la baja de Mandi confirmada
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

El Real Betis Balompié de la temporada 2021/22 comenzó a rodar tras el pitido final del último partido en Balaídos, donde los verdiblancos vencieron por 2-3 y certificaron su clasificación para la Europa League. No ha sido un año fácil para el plantel verdiblanco, pero tras un gran segunda vuelta ha cumplido con su objetivo de regresar a competición europea. 

Ahora, con tiempo por delante, Manuel Pellegrini, Antonio Cordón y el resto de la parcela deportiva del club ya trabajan en formar el mejor plantel posible de cara a la próxima temporada. Con la llegada del meta Rui Silva ya confirmada, unida a la salida de Mandi, rumbo a Villarreal tras acabar contrato, y la más que posible marcha de Emerson al FC Barcelona, el Betis comienza a moverse en el mercado. 

La salida de dos fijos en el once del técnico chileno hacen que la llegada de un central y un lateral derecho de garantías sean preferencias para el club verdiblanco. A la palestra han salido ya varios nombres, aunque todavía no hay nada oficial. 

Tras el trabajo realizado el pasado verano, con una inversión mínima debido al Covid-19, con la llegada de Claudio Bravo, Martín Montoya, Victor Ruíz y Juan Miranda, y el resultado obtenido en la clasificación al termino de LaLiga, el director deportivo, Antonio Cordón, tiene la confianza del club. Algo que se ha ganado con los frutos obtenidos. 

Planificación del equipo por líneas 

Desde la dirección deportiva saben que la temporada 21/22 será larga para el Real Betis, por lo que la plantilla tendrá que estar lo más equilibrada posible. Debe de dar un paso hacía adelante el club y reforzar a un equipo que competirá en tres torneos -Liga, copa y Europa League-. 

La portería, si no hay sorpresas de última hora, la formarán Claudio Bravo y Rui Silva. Un salto de nivel con la llegada del meta luso del Granada. Joel Robles, con contrato hasta 2022, parece que tiene las horas contada en el club verdiblanco y su salida debería de darse este verano.

Ocurre lo mismo con Dani Martín. El joven guardameta ha estado en el dique seco toda la temporada debido a la rotura del ligamento cruzado. El próximo mes de julio cumple 23 años y tiene contrato hasta 2024 con el Betis. Una cesión para que coja experiencia parece la mejor opción para el meta asturiano, aunque todo dependerá de como vuelva de su lesión. 

En la zaga, la marcha de Mandi deja un vacío muy grande. El argelino ha sido el comandante de la zaga en el mejor Betis de Pellegrini. Se quedan Bartra y Víctor Ruiz, mientras que a Sidnei, con un año más de contrato, se le busca salida y tiene cartel en Brasil. La llegada de al menos dos centrales, con la posible promoción de Luis Martínez desde el filial, tiene que ser una prioridad para un equipo que sufrió mucho a principios de temporada en la parcela defensiva. 

En los laterales, Emerson parece que no continuará y el Betis se moverá para reforzar el flanco derecho, donde todo hace indicar que seguirá Martín Montoya. En el lado contrario, se trabaja desde ya en la planta noble del Villamarín para que Miranda continúe y si llega una buena oferta por Álex Moreno, se le podría dar salida al catalán. 

Para el centro del campo el Betis cuenta con Guido Rodríguez, William Carvalho, Andres Guardado, Víctor Camarasa -recuperado de su lesión-, Paul Akouokou, Rodri y Nabil Fekir. Pelligrini sabe que parte de su éxito pasa por jugadores como Guido, Canales o Fekir y quiere que los tres continúen cueste lo que cueste. El que está más fuera que dentro es William Carvalho, que irá a la Eurocopa con Portugal y con el club espera hacer caja tras no cumplir las expectativas en sus tres primeras temporadas como verdiblanco. 

En los extremos, tras la renovación de Joaquín, cuenta con Juanmi, Tello, Aitor Ruibal, Diego Laínez y Yassin Fekir. Se espera alguna salida en este apartado para reforzar esta posición, aunque realmente no se sabe quien será el que se marche.

Tras su final de temporada, Borja Iglesias parece que será el 9 de confianza del Pellegrini, mientras que por Loren se escucharán ofertas, a la vez que el equipo verdiblanco buscará más competencia para el panda en la delantera

Borja Iglesias en el Real Betis

 

El plan de Pellegrini para el Betis en la 2021/22
Comentarios