jueves. 06.10.2022

Muchos suspensos...y pocos aprobados: las notas de los jugadores del Cádiz CF asustan

El Cádiz CF de Álvaro Cervera finaliza la primera vuelta de LaLiga Santander en penúltima posición a tres puntos de la permanencia
El Cádiz CF ha completado una mala primera vuelta en LaLiga Santander
El Cádiz CF ha completado una mala primera vuelta en LaLiga Santander

Un solitario gol de Lucas Ocampos frustró el gran trabajo defensivo realizado por el Cádiz CF de Álvaro Cervera ante el Sevilla FC. El conjunto amarillo quería comenzar bien el año 2022 y, sobre todo, terminar con un resultado positivo la primera vuelta de LaLiga Santander. Sin embargo, los de Julen Lopetegui lograron asaltar el Nuevo Mirandilla y dejar de vacío a los locales. 

De esta manera, el cuadro gaditano ha completado una primera parte del campeonato nefasta. A lo largo de varias jornadas, el Cádiz perdió completamente la identidad que lo llevó al éxito y los resultados no han sido los esperados. Bagaje muy pobre para un equipo que solo ha salido victorioso de dos encuentros - ambos a domicilio ante Athletic Club y Celta de Vigo - y que ha perdido toda la solidez defensiva que lo caracterizaba.

Por lo tanto, es hora de recapitular y analizar uno por a uno a los jugadores del cuadro amarillo. Las incorporaciones del Cádiz CF no ha cumplido las expectativas generadas, como es el caso de Tomás Alarcón o Rubén Sobrino, y otros futbolistas que formaban parte de la plantilla la pasada campaña han sufrido un bajón considerable en su rendimiento, como Álvaro Negredo. Así las cosas, el club tiene intención de acometer varios fichajes que suban el nivel de la plantilla y ayuden a salir de la zona de descenso.

El uno por uno de los jugadores del Cádiz CF

Tras la finalización de las 19 jornadas que conforman la primera parte de campeonato en LaLiga Santander, el Cádiz CF ocupa la 19º posición y una suma de 14 puntos (2V, 8E y 9D). Ha anotado 15 goles y ha encajado 32. Es el momento de analizar individualmente el papel de cada futbolista.

Once elegido por Álvaro Cervera para enfrentrase al Sevilla FC

Portería y defensa

Conan Ledesma (6)

Más seguro y ortodoxo que la temporada anterior. Gracias a su agilidad y reflejos felinos, el Cádiz ha logrado no encajar algún que otro gol más. Una pena que el sistema defensivo no lo acompañe. De lo más destacable.

Carlos Akapo (4)

No comenzó positivamente, pero ha terminado bien el año 2021 y se ha mostrado más práctico en labores defensivas. Fue el mejor del equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Cervera tendrá que apañárselas sin él debido a la disputa de la Copa África.

Iza Carcelén (3)

Uno de los jugadores que más ha bajado su rendimiento. El portuense debe volver a encontrarse con su nivel para comenzar a aportar en la vuelta a los orígenes de Cervera.

Fali (4)

Un jugador de sus características debe ser más exigido. El técnico reconoció que no era el futbolista al que estaba acostumbrado. Aún así, ha demostrado ser el defensa con mayor jerarquía del equipo y el nivel defensivo sube cuando está sobre el campo. Nuevamente, ha tenido que echar una mano en el centro del campo.

Marcos Mauro (2)

Quizás no ha disputado todos los minutos que debería. El argentino demuestra que es un central válido para el Cádiz CF, pero Cervera no ha contado demasiado con él.

Juan Cala (3)

Un futbolista de su experiencia debe ser mucho más determinante en la zaga. Ha sumado algún buen encuentro, pero, en general, está obligado a mostrar más seguridad y contundencia en la línea defensiva.

Haroyan (2)

Una de las grandes decepciones del mercado de traspasos. Llegó con la vitola de ser el capitán de la selección armenia y con las condiciones de un defensa férreo. Cervera contó con él desde el principio, pero se le ha visto inadaptado a una competición mucho más exigente de las que él conocía.

Víctor Chust (3)

A pesar de aterrizar en Cádiz como "quinto central", el canterano madridista ha cuajado buenos encuentros, sobre todo con espacios. Sin embargo, su estilo de juego no casa con el de los amarillos y eso le ha pesado durante grandes tramos de partido en la primera vuelta. Aún así, jugador más que interesante.

Arzamendia (2)

Anotó un gol frente al Granada CF, pero lo cierto es que a Arzamendia solo se le ha visto cuando iba con la selección uruguaya. Se espera muchísimo más de una de las incorporaciones ejecutadas este verano por el club gaditano.

'Pacha' Espino (7)

El jugador más en forma de los amarillos. Cuando las cosas no van bien, sigue entregando orgullo y honor para mejorar la situación. Inexpugnable en defensa, ganador de la mayoría de duelos divididos y con mucho peligro cuando decide sumarse al ataque. Ha anotado dos goles. No se entiende su no convocatoria por la selección uruguaya.

Carlos Akapo jugará la Copa África con Guinea Ecuatorial

Centrocampistas

Álex Fernández (5)

El de Alcalá de Henares vive una situación extraña ya que no ha renovado y parece que firmará por el Real Betis. A pesar de esto, ha cuajado buenos encuentros, aunque no termina de ser ese jugador diferencial en ataque que necesitan los amarillos a la hora de construir jugadas. Puede dar mucho más. 

Jens Jonsson (6)

El danés ha ido en línea ascendente durante este primer tramo de campeonato. Fue recuperando su nivel físico y ha ofrecido buenas actuaciones, y sobre él deben asentarse los pilares de un centro del campo fuerte, sólido, agresivo y equilibrado.

Tomás Alarcón (5)

Su inicio de temporada despertó la ilusión del cadismo, pero su luz se apagó. En las últimas jornadas ha vuelto a recuperar su puesto en el once y parece estar más acoplado a lo que le pide el entrenador. Con tan solo 22 años, el chileno es un centrocampista aguerrido que cuenta con mucha calidad. Perfil 'box to box'. Debe ofrecer mucho más.

Martín Calderón (3)

Ha contado con pocas oportunidades, pero ha causado buena impresión los ratos que ha jugado. Gozó de su primera titularidad en el último encuentro ante el Sevilla FC. Su balón parado tendría que ser más aprovechado por el equipo.

Álvaro Bastida (3)

Apareció estelarmente con un partido muy sacrificado ante el Celta de Vigo que acabó con victoria amarilla. Cervera lo elogió en rueda de prensa, pero lo cierto es que 'poca bola' le ha dado a un chaval que necesita contar con minutos para seguir creciendo y que da la sensación que lo puede hacer muy bien en la élite.

Ataque

Salvi Sánchez (3)

A pesar de su gran capacidad de trabajo, el extremo no está ofreciendo al equipo su habitual velocidad por el costado derecho. Incapaz de superar a sus defensores, su aportación ofensiva ha sido prácticamente nula.

Iván Alejo (3)

Mala calificación pero con flecha hacia arriba. Álvaro Cervera ha recuperado al pucelano para la causa, pues en sus últimas apariciones ha aportado dinamismo y frenetismo al equipo.

Chapela (5)

Una de las grandes noticias de la presente campaña es el asentamiento de Chapela en el primer equipo. El técnico ha encontrado en él a un futbolista completo, capaz de desvivirse en lo táctico y de ofrecer buenos servicios a sus compañeros.

Álvaro Jiménez (2)

Algún tramo positivo, pero no ha demostrado en ningún caso la cantidad desembolsada por el jugador para traerlo desde Albacete. Su verticalidad y su regate han escaseado y no ha encajado demasiado bien en el sistema.

Eso sí, tiene cualidades que pueden ser aprovechables para el Cádiz, ya que se carece de un futbolista diferencial en los últimos metros.

Alberto Perea (2)

Al igual que Salvi, uno de los habituales del equipo en los últimos años no está aportando nada en ataque. A eso hay que sumarle su frecuente 'pereza' a la hora de apretar defensivamente. El equipo necesita recuperar al 'mago'. Perea debe encontrar su calidad y ponerla al servicio del equipo.

Florin Andone (1)

Total decepción. El rumano llegó con muy buen cartel a pesar de su reciente grave lesión, pero no ha aprovechado las oportunidades. El equipo siempre bajó su nivel con él en la delantera e incluso el club ya le busca salida. Una pena, pues tiene unas características perfectas para un bloque como el de Cervera.

Milutin Osmajic (2)

Una buena pretemporada le sirvió para ilusionar al cadismo, pero sus minutos sobre el campo han pasado totalmente desapercibidos. Lo que no ha pasado inadvertido es su capacidad para meterse en líos fuera del terreno de juego. Lo ideal sería que se centrase y pudiera volver a ofrecer la imagen de delantero con proyección que mostró en verano.

Álvaro Negredo (3)

El llamado 'hombre gol' de la plantilla no ha respondido a su apodo. Su bajón físico es evidente y la dinámica del equipo no le ha ayudado a encontrar puerta. Hasta el momento, dos tantos de penalti.

Choco Lozano (7)

El principal activo de los amarillos junto a 'Pacha' Espino. El hondureño aprovecha su físico y velocidad para imponerse a los rivales. De su juego han salido la mayoría de goles del Cádiz CF esta temporada.

Ha anotado, ha provocado penaltis, ha desahogado al equipo con sus carreras e incluso metió un hat-trick ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica.

Muchos suspensos...y pocos aprobados: las notas de los jugadores del Cádiz CF asustan