domingo. 14.08.2022

El Polideportivo Ruiz Mateos de Jerez estrenará nueva pista de parquet

En palabras de Mamen Sánchez "el Polideportivo Ruiz Mateos es un referente en la ciudad. Hace 40 años que a este pabellón no se le hacía absolutamente nada"
Polideportivo Ruiz Mateos
Polideportivo Ruiz Mateos

El Polideportivo Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera lucirá en breve una imagen renovada y necesaria tras el deterioro que venido experimentando en los últimos años. Tras finalizar las competiciones deportivas, las instalaciones se han visto sometidas a diferentes obras de reforma, por valor de 525.000 euros.

El pabellón dispone de gradas que rodean todo el perímetro de la pista desde donde se puede presenciar con total comodidad los eventos deportivos que allí se celebran con capacidad para 1700 personas. Fue sede del Jerez Fútbol Sala en Primera División de fútbol sala así como de diversos equipos de baloncesto de la ciudad y actualmente es el recinto donde el Xerez Toyota Nimauto disputa sus partidos oficiales de liga en Segunda B de fútbol sala. 

Obras de mejora en el Polideportivo Ruiz Mateos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha supervisado recientemente el estado de las obras, detallando en un breve vídeo difundido en redes sociales en qué consisten los trabajos que se están desarrollando.

En palabras de la regidora jerezana, "el Polideportivo Ruiz Mateos es un referente en la ciudad. Hace 40 años que a este pabellón no se le hacía absolutamente nada. Hemos invertido más de 400.000 euros, en una obra importante que han permitido acometer los arreglos de los techos, mejora de la eficiencia energética, todo el cambio de los cristales, la carpintería... Y prácticamente todo está ya hecho".

Asimismo, Mamen Sánchez ha avanzado que en muy poco tiempo va a comenzar el renovado de la pista de parquet: "Vamos a darle no solo más prestigio a este pabellón sino que también los deportistas se van a sentir mucho más a gusto".

Esta obra se ha cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez a través de fondos EDUSI por lo que "la nueva temporada empezará con un pabellón totalmente renovado después de 40 años que no se hacía ninguna inversión".

El Polideportivo Ruiz Mateos de Jerez estrenará nueva pista de parquet