
El Cádiz CF ha firmado un magnífico arranque de temporada en LaLiga. Con dos victorias, tres empates y tres derrotas, los cadistas suman nueve puntos tras las ocho primeras jornadas ligueras. Un inicio que podría haber sido aún mejor si los de Sergio González hubiesen aguantado mejor en dos partidos clave.
No obstante, cabe destacar que el Cádiz CF ya ha visitado feudos muy complicados, como son San Mamés, el Benito Villamarín, el Olímpico de Montjuic o el Cívitas Metropolitano. Por ello, que los de Sergio González sumen tres derrotas cuando ya han visitado cuatro complicados estadios no es un dato preocupante.
El que sí es un dato a tener en cuenta y que invita al optimismo es la fortaleza del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Con dos victorias y dos empates, los de Sergio González están volviendo a convertir su estadio en un campo inexpugnable.
Sin embargo, por muy bien que haya comenzado la temporada el Cádiz CF, ya ha quedado clara una tarea pendiente para el mercado de fichajes de invierno. La plantilla de Sergio González deberá experimentar una mejora en dicha parcela si no quiere sufrir a final de campaña. La posición a reforzar es la de defensa central.

El Cádiz CF nota en exceso las ausencias de Luis Hernández y/o Fali
Todo cadista puede recitar de memoria la defensa titular del Cádiz CF. Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali y Javi Hernández. Esos son los cuatro elegidos por Sergio González para defender la portería custodiada por Conan Ledesma.
Además de por su veteranía y por su liderazgo, la dupla formada por Luis Hernández y Fali cuenta con un plus en ataque. Los saques de banda del ex defensor de Sporting de Gijón y Málaga CF, entre otros, son casi más peligrosos que los saques de esquinas del Cádiz CF.

Cuando uno de los dos no está disponible, el equipo lo nota en exceso. En el caso de que ninguno de los dos pueda estar a las órdenes de Sergio González, el Cádiz CF puede dar por perdido el encuentro que sea. Es lo que ocurrió contra el Atlético de Madrid.
Con Luis Hernández lesionado en la grada y con Fali sobre el césped, el Cádiz CF cuajó unos minutos de un grandísimo nivel en el Cívitas Metropolitano. Cuando el querido jugador cadista se marchó lesionado, el equipo lo notó en exceso y el Atlético de Madrid no tardó en remontar el 0-2 inicial.

Jorge Meré no es el que era y Momo Mbaye está muy verde para Primera División
En la temporada pasada, Jorge Meré demostró estar a un buen nivel. Por ello, cuando la cesión llegó a su fin, el Cádiz CF no tardó en trabajar para recuperarlo para esta campaña. Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado y es la sombra del jugador que gustó el año pasado.
En el caso de Momo Mbaye, el futbolista africano sigue estando muy verde para jugar en Primera División. Contra el Atlético de Madrid, Sergio González se vio obligado a introducirlo por el lesionado Fali y fue uno de los señalados tras la remontada de los colchoneros.

Los problemas físicos de Víctor Chust lastran al Cádiz CF
Desde el pasado mes de abril, Víctor Chust no juega con la elástica del Cádiz CF. Media hora en el Nuevo Mirandilla contra Osasuna fueron sus últimos minutos defendiendo el escudo cadista. Seis meses después, el valenciano sigue sin reaparecer.
A pesar de que parece que su lesión está llegando a su fin, hay que ir con pies de plomo con un futbolista que suele tener problemas físicos. Si Víctor Chust vuelve a caer lesionado, la defensa del Cádiz CF quedará muy tocada, por no decir hundida.

Por lo tanto, enumerando los problemas citados anteriormente, el Cádiz CF deberá reforzar la parcela defensiva sí o sí en el mercado de fichajes de invierno. Las victorias contra la UD Almería o el Atlético de Madrid se les escaparon a los de Sergio González por errores en defensa. Si no quieren que siga ocurriendo, la directiva deberá fichar a un defensa central en escasas semanas.