domingo 5/12/21

Los problemas del Cádiz CF de Álvaro Cervera llevan al pesimismo

El conjunto amarillo fue superado por el Deportivo Alavés y necesita soluciones inmediatas para reconducir la situación
Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva
Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva

Los planes no salieron correctamente el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF fue superado por un rival directísimo en la lucha por la permanencia como es el Deportivo Alavés y, a pesar de dominar el balón durante todo el encuentro, los amarillos demostraron que les cuesta un mundo crear peligro en la portería rival. 

Dos hachazos de Joselu, al comienzo y al final, mataron las aspiraciones de un equipo que soñaba con sacar los primeros tres puntos ante su afición y hacer desaparecer las malas sensaciones transmitidas hasta entonces. Lejos de conseguirlo, las dudas han aumentado y el Cádiz CF necesita obtener buenos resultados en sus próximos compromisos de LaLiga Santander ante Villarreal CF y RCD Mallorca

El Nuevo Mirandilla no es un fortín

El estadio del Cádiz CF y el apoyo de la afición han sido claves para entender el éxito amarillo de los últimos años. Tras superar las restricciones provocadas por la pandemia, la vuelta del público al Nuevo rebautizado Nuevo Mirandilla no ha supuesto el plus esperado para el equipo. Los incidentes extradeportivos no han ayudado a que los aficionados terminen de conectar con la plantilla, pero es indudable que gran parte de la salvación debe pasar por casa, por lo que es de suma importancia revertir esta situación. 

El Pacha Espino es una de las noticias más positivas en este arranque liguero

El Cádiz se vio superado como local ante Osasuna, Real Sociedad y Deportivo Alavés. La imagen del equipo en estos choques fue bastante negativa, sobre todo en el encuentro ante los navarros, donde los amarillos desperdiciaron en el tiempo de descuento una ventaja en el marcador que hubiera supuesto un plus en términos clasificatorios. 

Sin embargo, los de Álvaro Cervera sí mostraron una buena imagen ante equipos teóricamente más potentes como el FC Barcelona o el Valencia CF. En sendos encuentros la portería se dejó a cero y, a pesar de no estar acertados en aspectos ofensivos, el equipo se mereció mucho más. 

Mucha dificultad en lo ofensivo

La poca clarividencia a la hora de buscar portería rival está matando al Cádiz CF en este inicio liguero. El equipo no es capaz de crear peligro y eso le está pasando factura. Es preocupante que ante un plantel como el Deportivo Alavés, en un encuentro en el que los amarillos llevaron la voz cantante con el balón, no se lograra ser incisivos y dañinos de tres cuartos de campo hacia adelante.

El problema es que tampoco en otros encuentros con otro contexto el Cádiz CF ha logrado tener claridad para buscar el gol. Solo en la victoria ante el Celta de Vigo, con una actuación soberbia del Choco Lozano, los cadistas parecieron ser un peligro para la zaga contraria. 

Por lo tanto, parece obvio pensar que Cervera debe encontrar la solución para que el equipo sea más descarado y obtenga más acierto en el área rival. Sin duda, esto debe llegar con una base sólida en el aspecto defensivo.

Los problemas del Cádiz CF de Álvaro Cervera llevan al pesimismo