sábado 23/10/21

El programa 'Adaptados al Deporte' arranca en Gaucín

Este lunes da comienzo el programa lanzado por la Diputación de Málaga para "impulsar la igualdad de oportunidades" de las personas con discapacidad en el deporte
Programa 'Adaptados al Deporte' Diputación de Málaga
El programa 'Adaptados al Deporte', de la Diputación de Málaga, arranca en Gaucín

El Pabellón Municipal de Gaucín será el escenario donde dará comienzo, este lunes 11 de octubre, el programa Adaptados al Deporte de la Diputación de Málaga. Para este arranque, se llevarán a cabo los talleres 'En Marcha', en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas, y también tendrán lugar el próximo viernes 15 de octubre en el Pabellón Municipal de Arriate.

Estos dos talleres consistirán en actividades relacionadas con el baloncesto y el atletismo. Ambos están dirigidos a la población malagueña con grado de discapacidad leve o moderada y cuya edad esté comprendida entre los 10 y los 30 años.

Respecto a esto, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, señaló que “es nuestra responsabilidad que el deporte sea accesible y universal en toda la provincia de una forma fácil e inclusiva, en función de las capacidades diferentes de cada persona”.

“Esta actividad nace para impulsar la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad, el compañerismo y sin tener en cuenta la movilidad reducida, la falta de percepción sensorial o cualquier otra capacidad diferente”, añadió.

Programa 'Adaptados al Deporte' Diputación de Málaga

Asimismo, Maldonado quiso dejar claro que “nuestra misión se basa en aumentar las tasas de práctica deportiva organizada y regular entre las personas con discapacidad de la provincia, apostando por la promoción de la actividad física como fuente de bienestar y mejora de la salud”.

Se realizarán competiciones

Como parte del programa Adaptados al Deporte se pone a disposición de los participantes diferentes opciones de práctica deportiva y, además, se apoya la realización de torneos y competiciones de manera puntual.

Este tipo de eventos con el aliciente del ambiente competitivo ya se han llevado a cabo en otras ocasiones en la provincia malagueña en forma de torneos de baloncesto para personas con discapacidad intelectual o torneos de pádel bajo el lema 'Palas para todos'.

El III Encuentro Inclusivo será en noviembre

Además de esta iniciativa, Málaga contará con otras líneas de actuación llevadas a cabo por el Servicio de Deportes. Entre ellas está el III Encuentro Inclusivo que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre en Molina.

A este evento se invitará a deportistas con discapacidad y se realizará una jornada de competiciones en los deportes de fútbol sala, baloncesto, tiro con arco, fútbol powerchair (en silla motorizada), esgrima o goalball, un deporte exclusivo para ciegos. De la misma forma, serán invitados los deportistas que se inician en estas modalidades deportivas y se llevará a cabo una sesión de entrenamiento conjunto con deportistas de élite.

La Costa del Sol y, en concreto, la Diputación de Málaga, continúa apostando por iniciativas que buscan fomentar la práctica deportiva, así como la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

El programa 'Adaptados al Deporte' arranca en Gaucín