martes 18/1/22

Próxima parada: La Rosaleda

El Cádiz defiende su condición de líder ante un rival mermado por las bajas 

El Cádiz defiende su condición de líder ante un Málaga muy merado por las bajas. Semana convulsa la vivida en la Costa del Sol con petición de suspensión incluida que no llegó a cristalizar.

Un total de 20 futbolistas conforman la convocatoria para el partido de este sábado, día 12 de octubre, a las 18:00 horas en La Rosaleda ante el Málaga Club de Fútbol. Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista de futbolistas que han realizado esta tarde el desplazamiento para el encuentro de la jornada 11:

Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Juan Cala, Fali, Espino, Quezada, Garrido, José Mari, Álex, Edu Ramos, Bodiger, Salvi Sánchez, Alejo, Perea, Querol, Nano Mesa, Choco Lozano y Caye Quintana.

Por otra parte, Álvaro Cervera comparecía en sala de prensa con una mala noticia: "Garrido parece que se ha roto una mano y está pendiente de pruebas", lo que sin duda supone un importante contratiempo cara a la convocatoria que se realice para el encuentro ante el Málaga de este sábado.

Pese al contratiempo, su equipo llega en condiciones: "Llegamos bien al partido porque ahora hemos podido trabajar bien. Tenemos ganas de jugar, es un partido que ya era complicado, pero con todo esto de la posible suspensión se ha convertido en raro por decirlo de alguna manera".

El técnico también se refería a la resolución de la RFEF: "Entiendo que el Málaga busque que no se juegue, pero hay unas normas para todos. Sí quería decir que a mí me sale un equipo del Málaga muy bueno. Todos los que me salen que pueden jugar han estado en Primera o internacionales con sus países.

Les puede salir un equipo mejor, por supuesto, pero me sigue saliendo cualquier equipo muy bueno del Málaga que le puede ganar a cualquier equipo de Segunda. A nosotros nos dicen que mañana a las seis hay que jugar y allí vamos, nosotros no pintamos nada en esta situación. En Málaga, que miren para otro lado porque quien menos culpa tiene de esto somos nosotros. A nosotros no nos ha perjudicado en cuanto al trabajo".

Ante la posible ausencia de Garrido, Cervera ya vbaraja alternativas: "Si lo tiene roto, tendremos que olvidarnos de él para mañana, pero tiene buena pinta. Edu Ramos está, al nivel físico óptimo todavía no. Akapo y Rhyner son los otros lesionados. Yo creo que Jurado no está todavía para entrar en una convocatoria".

Sobre el rival, reconoce que sus bajas no merman su potencial: "Intentaremos que sea un partido de los que nos gusta a nosotros. El Málaga es un equipo con la pelota, más atrevida, y sin ella les hemos visto defendiendo muy atrás. Cuando la tengan habrá ciertos sitios donde haya que pararles. Ellos en casa, les gusta manejar la pelota y nosotros lo que hacemos, nos gusta quitarla y correr. En su casa siempre son favoritos".

Próxima parada: La Rosaleda