sábado 25/9/21

El público vuelve a los estadios: Los partidos de LaLiga tendrán un aforo máximo del 40% 

Los partidos de LaLiga volverán a tener público en sus gradas, así como en las canchas de baloncesto que contarán con un 30% del aforo

El público vuelve a los estadios de LaLiga
El público vuelve a los estadios de LaLiga | EFE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han hecho oficial la vuelta al público de los estadios en los partidos de LaLiga y LaLiga Smartbank, así como en el resto del fútbol español con un 40% del aforo para el mes de agosto y del 30% en las canchas de baloncesto, puesto que son recintos cerrados. 

Estadios de LaLiga

Así lo ha explicado la ministra, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha asegurado que este acuerdo ha contado con el apoyo de todas las comunidades autónomas y se trata de un decálogo de medidas para la vuelta del público al fútbol y al baloncesto.

Además de los aforos, se tiene que garantizar la distancia interpersonal y también hay medidas relacionadas con los accesos escalonados, con la movilidad dentro de los recintos, el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición de consumir bebidas o comidas, así como fumar.

De esta manera, los partidos de LaLiga volverán a tener público. Eso sí, las entradas solo se venderán a abonados y público local, con el objetivo de evitar el desplazamiento de otras hinchadas a otras ciudades, con el riesgo que esto conlleva en la transmisión del virus entre comunidades.

El objetivo de esta limitación, según ha explicado Darias, "es que no haya movilidad" de los aficionados del equipo visitante al estadio en el que vaya a celebrarse el partido, "para intentar durante estas tres semanas tener controlada" la transmisión del virus entre unas comunidades y otras

El público vuelve a los estadios: Los partidos de LaLiga tendrán un aforo máximo del 40%