miércoles 19/1/22

Rafa Nadal, positivo en COVID, días después de verse con Juan Carlos I

El tenista Rafa Nadal, antes de confirmarse su positivo por Covid-19. mantuvo un encuentro con Rey Emérito durante su participación en el trofeo de Abu Dhabi
Rafa Nadal, positivo en COVID, días después de verse con el Rey Emérito
Rafa Nadal, positivo en COVID, días después de verse con el Rey Emérito

El considerado como uno de los mejores deportistas de la historia de España, Rafa Nadal, es positivo en COVID. El tenista, una vez concluida su participación en el trofeo de Abu Dhabi, se ha sometido a un test PCR a su llegada a España que ha reflejado un resultado positivo. Esta noticia se produce, apenas unos días después de que el deportista mantuviera un encuentro con Juan Carlos I, Rey Emérito de España, que residen en el país desde el verano 2020. 

Durante su participación en el torneo, tanto en Kuwait como en Abu Dhabi se sometió a controles cada dos días, reflejando todos ellos resultados negativos. La última prueba se la realizó el viernes, obteniendo los resultados un día después. 

Rafa Nadal, positivo en COVID, días después de verse con el Rey Emérito

Precisamente fue en esa jornada cuando recibió la visita de Juan Carlos I, con quien incluso llegó a celebrar una cena. El Rey Emérito también acudió a ver el partido de la semifinal del Mubadala World Tennis Championship en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabhi.

A pocos días de celebrar su 84 cumpleaños, Juan Carlos I deberá tomar todas las precauciones posibles al considerarse Rafa Nadal un contacto estrecho. Del mismo modo, se desconoce si el monarca habría recibido ya la tercera dosis de la vacuna. Mientras tanto, se mantiene la incertidumbre sobre su posible regreso a España, en unas fechas muy señaladas para la Casa Real, a las puertas de la Navidad

Comunicado de Rafa Nadal

A través de sus redes sociales, el tenista español ha publicado un mensaje donde confirmaba su positivo en Covid-19:

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.

Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado.

Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo.

Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión".

Rafa Nadal, positivo en COVID, días después de verse con Juan Carlos I