martes 30/11/21

Sin rastro del Cádiz CF de Álvaro Cervera: se busca reacción urgente

El Cádiz CF transmite malas sensaciones en LaLiga Santander y será clave vencer al Deportivo Alavés en el Nuevo Mirandilla
El Cádiz CF ya piensa en el próximo encuentro frente al Deportivo Alavés
El Cádiz CF ya piensa en el próximo encuentro frente al Deportivo Alavés

El Cádiz CF regresó de Barcelona con una nueva derrota y transmitiendo, una vez más, malas sensaciones sobre el césped. El conjunto amarillo se fue diluyendo con el transcurso del encuentro y acabó siendo superado por el RCD Espanyol, club con trayectoria histórica en la máxima categoría pero que la temporada pasada militaba en LaLiga SmartBank.

Las últimas semanas no están siendo fáciles en el entorno cadista. A las malas sensaciones se le unieron unos incidentes extradeportivos que no han facilitado el trabajo del grupo. Sin embargo, el conjunto de Álvaro Cervera se mantiene fuera de la zona de descenso y tiene un partido crucial el próximo sábado ante un rival directo: el Deportivo Alavés. Tres puntos tornarían el pesimismo en optimismo. 

El equipo no termina de funcionar defensivamente

Es cierto que ha habido buenos partidos a nivel defensivo y que, inclusive, el sistema de robo en el día de ayer en la derrota ante el RCD Espanyol funcionó a la perfección durante buenos tramos del encuentro. El trivote formado por Fali, Tomás Alarcón y Jens Jonsson fue capaz de asfixiar al conjunto perico y desvalijar los ataques propuestos por los locales, especialmente en la primera mitad.

Sin embargo, la vista se le nubla a los amarillos cuando intentan avanzar de tres cuartos de campo. El equipo carece actualmente de clarividencia para atacar los últimos metros y no consigue crear peligro real sobre la portería rival. Además, existen ocasiones en las que los futbolistas son capaces de robar y llegar arriba pero, una vez no hay creatividad en la fase final, llega una pérdida de posesión cuando el equipo está desorganizado y la recuperación llega a ser contraproducente. 

Alfonso `Pacha´ Espino lucha por la posesión en el RCD Espanyol - Cádiz CF

Una de las noticias más esperadas por el cadismo es la vuelta de José Mari. El roteño es la prolongación de Cervera sobre el césped y, su vuelta, desplazaría a Fali a su posición natural, que es la de central. El equipo necesita al valenciano en el eje de la zaga para paliar los ataques rivales. Haroyan y Chust han gustado más que decepcionado, pero no en todos los partidos alcanzan su mejor nivel.

Las dudas se deben despejar ante el Deportivo Alavés

Con todo esto, el Cádiz CF no debe sino aprender de los errores y encauzar el camino hacia la permanencia confiando en el método que lo ha llevado al éxito. Los rumores en redes sociales sobre una posible destitución de Cervera han comenzado a aflorar, pero no se debe desviar la atención de lo realmente importante: el duelo del próximo sábado contra el Deportivo Alavés. 

Los babazorros ocupan la penúltima posición de la clasificación con 3 puntos. El conjunto vasco está sumido en una crisis de resultados y, casi con total seguridad, va a ser uno de los equipos que van a luchar por la permanencia hasta final de temporada. En el entorno cadista ya comienza a visualizarse el choque como una especie de final, por lo que la importancia del encuentro es máxima. 

Sin rastro del Cádiz CF de Álvaro Cervera: se busca reacción urgente