sábado 27/11/21

El Real Betis da un golpe de autoridad con una goleada ante el Valencia

Crónica Real Betis - Valencia CF: Los goles de Borja Iglesias (2), Germán Pezzella y Juanmi, sirvieron para derrotar al Valencia CF y convertir al Betis en colíder momentáneo de LaLiga Santander

Borja Iglesias en el Real Betis -Valencia
Borja Iglesias en el Real Betis - Valencia CF

El Real Betis Balompié ha vuelto a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentra el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. En una exhibición verdiblanca en todos los aspectos, los pupilos de 'El Ingeniero' han goleado por 4-1 al Valencia CF de José Bordalás. Los goles de Borja Iglesias (2), Germán Pezzella y Juanmi, confirmaron una importantísima victoria de cara a las aspiraciones del Betis en LaLiga Santander, donde ahora mismo es colíder junto a Sevilla y Real Sociedad, a la espera del partido del Real Madrid.

Desde el himno ya se intuía la importancia del partido para el Real Betis, consciente de que debía seguir con la inercia positiva ante un rival directo como es el Valencia de José Bordalás. Nada más empezar, un error de Guido Rodríguez obligó a Claudio Bravo a parar con la cara un fortísimo disparo de Jesús Vázquez, que lo dejó aturdido durante unos minutos. 

Con la primera gran ocasión caída de lado visitante, el Betis comenzó a ganar campo y una galopada de Borja Iglesias provocó un penalti, que pese a las dudas del colegiado, el VAR decidió señalar. Desde los once metros, 'El Panda' no iba a fallar en su cita con el gol y fusiló a Cillessen para poner el Villamarín patas arriba a los 13 minutos de juego.

Real Betis - Valencia

El primer paso ya estaba dado y esto hizo que el Betis cogiese por completo el mando del partido ante un Valencia que tuvo la más clara en las botas de Marcos André, pero Montoya impidió un remate limpio del delantero. En la réplica, Canales a punto estuvo de hacer el 2-0, pero Cillessen le ganó la partida al cántabro en el mano a mano.

Poco después la intentaría William Carvalho, rebosante de confianza se ganó la ovación del público, y Nabil Fekir que se sacó de la chistera una genialidad que se estrelló en el palo derecho de la portería valencianista.

Borja Iglesias ponía el 2-0 y Gabriel Paulista acortó distancias

Tantos avisos iban a terminar desembocando en el segundo tanto del Real Betis. Haciendo gala de su excelente estado de forma, Borja Iglesias enchufó un tiro desde fuera del área, que tras tocar en la defensa ché, se coló en la portería de Cillessen para poner el 2-0 en el marcador. Ahora sí, el Villamarín era una fiesta y el equipo quería devolvérselo con más goles ante un Valencia KO en el tramo final de la primera parte.

Sin embargo, cosas del fútbol, el Valencia iba a meterse en el partido cinco minutos antes del descanso. Un gol de Gabriel Paulista a la salida de un córner, que tras ser chequeado en el VAR subió al marcador, dejó aturdido a un Betis al que le sentó como un jarro de agua fría tras tanta superioridad. Después de ocho minutos de descuento, el Betis se fue al descanso por delante aunque Canales pudo poner el 3-1 tras una gran jugada de Fekir. 

Fekir señaló el camino a Pezella

El segundo tiempo comenzó con algo de menos ritmo del que dejó el final de primera parte. Fue Juanmi el primero en probar a Cillessen tras la reanudación, pero el tiro del malagueño salió centrado y a las manos del holandés. Esta parsimonia inicial favoreció a los de Bordalás, que apagaron todo el dinamismo que el Betis estaba teniendo en el partido. 

Pero el Betis tenía un as en la manga en el balón parado e iba a dar un golpe de autoridad al partido a los 60 minutos. Al córner, Nabil Fekir la puso como los ángeles, pero el remate de Germán Pezella fue extraordinario. El testarazo del argentino se coló por el segundo palo de la portería valencianista para poner el 3-1 y mucha tierra de por medio en el partido.

Juanmi selló la goleada

Después del tercer gol, el avasallamiento bético era clamoroso. Superado en todos sus frentes por el Betis, el Valencia comenzó a hacer agua atrás ante el martillo pilón que se había convertido la delantera local. En el 67, Juanmi sentenció el encuentro con el 4-1 tras batir a Cillessen en el mano a mano.

La fiesta estaba servida, el Betis se estaba gustando y en el Valencia no parecía que fuese a despertar de la pesadilla que estaban viviendo en el Villamarín, pues a los minutos, de nuevo Juanmi, pudo poner el quinto. 

Sin mayores sobresaltos, el Betis se dedicó a evitar una posible remontada del Valencia, mientras que los chés ensuciaron el partido a base de faltas a destiempo que el colegiado pretendía parar a base de amonestaciones.

Finalmente, entre los olés de la afición, los de Manuel Pellegrini finiquitaron con contundencia un duelo que estaba marcado desde hace varias semanas en el calendario y que permite al Betis enfocarse con una gran dinámica en los partidos ante Atlético de Madrid, Leverkusen y Sevilla FC, que marcarán las posibilidades béticas en LaLiga y Europa League.

El Real Betis da un golpe de autoridad con una goleada ante el Valencia