
El Real Betis Balompié tiene un nuevo contratiempo en forma de lesión. A la 'in extremis' salida de Luiz Felipe al Al-Ittihad hace unos días, se une la baja de Youssouf Sabaly, lesionado con la Selección de Senegal en un amistoso ante Argelia. Manuel Pellegrini tiene un serio problema de efectivos en defensa, que se acrecentará con la baja del senegalés, fijo para el técnico chileno en LaLiga EA Sports y que podría perderse varios partidos.
En el último partido del parón, Sabaly tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por unas molestias musculares en el abductor. A falta de las prueba médicas, todo parece indicar que este contratiempo podría tenerle varias semanas en el dique seco, justo ahora que llega la Europa League.
El problema es mayúsculo para el Real Betis, pues en el lateral derecho Pellegrini no había inscrito a Sabaly para disputar la fase de grupos de la Europa League. El técnico confiaba en la pareja Bellerín y Aitor Ruibal, este último recuperándose de apendicitis, para turnarse el lateral en Europa, mientras que Sabaly iba a ser el fijo en todos los partidos de LaLiga. Sin embargo, este contratiempo obliga al chileno a cambiar sus planes.
La lesión de Sabaly: ¿Cuántos partidos podría perderse?
Por el momento no hay parte médico oficial para la lesión de Youssouf Sabaly, que pasará las pruebas médicas en Senegal antes de viajar a Sevilla para que los servicios médicos del Betis comprueben el estado de esta molestia, que ya han confirmado que no es grave y no tendrá que pasar por quirófano.

Sabaly partió como titular en el amistoso ante el combinado argelino, pero lo que iba a ser un simple trámite, terminó de la peor de las maneras para el bético, sustituido a los 62 minutos por Krepin Diatta en un partido que Senegal iba a terminar perdiendo 0-1.
En las imágenes podemos ver que Sabaly choca con un rival, recibiendo este la peor parte. Rápidamente se echó la mano al abductor y pidió asistencia médica. Para no arriesgar, el lateral pidió el cambio inmediatamente y salió del terreno de juego visiblemente afectado.
Youssouf Sabaly se ha retirado lesionado del partido con Senegal. Todo hace indicar que se trata de una lesión muscular en los abductores, por la zona donde se duele el senegalés. Tiene mala pinta. #RealBetis pic.twitter.com/mSag8Dt7fy
— Pedro J. González (@PGonzalezMedina) September 12, 2023
Si los peores presagios se confirman, Sabaly no estará en el Montjuic, ni en ninguno de los 4 partidos que le quedan al Betis en este mes de septiembre. Como mínimo, el senegalés podría estar fuera unas semanas, lo que le hará perderse los partidos ante FC Barcelona, Rangers, Cádiz y Granada.
Antes del próximo parón de selecciones, el Betis recibirá a Valencia y Sparta Praha en los primeros días de octubre, y visitará al Alavés en el último partido antes del parón. En caso de tener un mes de lesión, estos serían los partidos que podría perderse el futbolista bético.
Un nuevo problema en defensa para Manuel Pellegrini
El tiempo de baja de Sabaly es una cuestión que trae de cabeza a Manuel Pellegrini. Su decisión de dejarle fuera de la lista A para disputar la Europa League conlleva a que Bellerín y Aitor Ruibal se tengan que turnar en esta delicada demarcación que tiene al senegalés como el fijo en LaLiga.
El Betis, que tiene la defensa en cuadro tras la salida de Luiz Felipe, no puede permitirse perder más efectivos ahora que se acercan los partidos cada tres días. Por si fuera poco, Andrés Guardado tampoco se ha entrenado en la mañana de este miércoles por unas molestias producidas en la última sesión.

Veremos si el mexicano puede recuperarse a tiempo para estar en la convocatoria del partido ante el FC Barcelona, en el que con total seguridad no estará Youssouf Sabaly.