
El Real Betis volvió a reencontrarse con la victoria ante el Valencia CF (3-0) en la 8ª jornada de LaLiga EA Sports. Después de cuatro partidos sin ganar, el equipo de Manuel Pellegrini ofreció su mejor versión para vencer con contundencia a los de Rubén Baraja. Assane Diao estrenó su titularidad en el Benito Villamarín con un gol que abrió el camino de una victoria que Marc Roca iba a sellar en el segundo tiempo a la salida de un córner botado por Isco. La entrada de Abde revolucionó el partido y firmó el tercer tanto en una goleada que devuelve la confianza perdida en las últimas jornadas.
El Betis regresaba a Heliópolis tras el empate en Granada y con la emergencia de volver a la senda del triunfo después de cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el Valencia afrontaba el partido en cuadro. Los de Rubén Baraja contaban con hasta siete bajas para visitar Sevilla. La derrota ante la Real Sociedad sacó a relucir las costuras de un equipo que terminó vapuleado en el Villamarín.
En unos primeros 45 minutos desenfrenados, el Real Betis mostró una versión prácticamente inédita esta temporada. Las mejores virtudes de los de Manuel Pellegrini salieron a relucir en una primera mitad impecable en todos los aspectos.
Assane Diao, la nueva estrella del Betis
La continuidad de Assane Diao en el once dio al Betis un aire fresco necesario. El joven delantero de tan solo 18 años se estrenó en el Benito Villamarín con una actuación difícil de olvidar. De sus pies nació gran parte del peligro bético que se volcó frente a un Valencia que salió a verlas venir y salir rápido a la contra.

En un debut que pasará a la historia del Betis, Diao (41’) se coronó con un gol antes del descanso. Fue el más listo de la clase y supo cazar dentro del área una asistencia casi involuntaria de Marc Roca para que Heliópolis saltase por los aires. Pudo hacer más daño el Betis incluso, pero el Valencia aguantó de milagro el marcador hasta el descanso.
Marc Roca y Abde sentenciaron al Valencia
Baraja optó por hacer un doble cambio para intentar cambiar la dinámica, mientras que Pellegrini dejó a Bartra en el banquillo por precaución. Sin embargo, los cambios no iban a resultar el efecto deseado en los valencianistas, arrollados por el Betis de principio a fin.

Marc Roca (51’) hizo el segundo con un cabezazo incontestable a la salida de un córner. El partido del Betis estaba siendo impoluto y la superioridad no era solo en el marcador, pues en el césped no dejó de producir ocasiones para aumentar la ventaja.
Con el 2-0, el partido bajó considerablemente de revoluciones aunque el Betis pudo haber hecho mucho más daño con los goles anulados a Rodri y Borja Iglesias. La entrada de Abde (84’) dinamitó el ritmo final de partido y el marroquí terminó de sentenciar el partido con su primer gol con la camiseta verdiblanca.

El Betis volvió a la senda del triunfo con una contundente goleada que disipa momentáneamente las dudas cosechadas tras los últimos resultados.
Así hemos vivido en directo el Real Betis - Valencia con El MIRA.
¡FINAL DEL BETIS - VALENCIA! (3-0)
(90') ¡6 MINUTOS DE DESCUENTO!

(89') Amarilla para el Betis
(87') Cambio en el Real Betis
(86') Otra más clarísima para Abde
(84') ¡GOL DEL REAL BETIS! (3-0)

(82') Paradón de Claudio Bravo
(75') Tiempo para la hidratación

(74') Gol anulado al Betis
(70') Doble cambio en el Betis

(69') Gol anulado al Betis
(67') Cambio en el Valencia
(60') Cambio en el Real Betis

(51') ¡GOL DEL BETIS! (2-0)

(50') ¡Vaya disparo de Isco!
(48') Se duele Assane Diao en el suelo
(45') ¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO! (1-0)

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! (1-0)

(45') ¡4 MINUTOS DE DESCUENTO!

(43') ¡Casi Marc Roca!
(42') Amarilla para el Valencia

(40') ¡GOL DEL BETIS! (1-0)

(36') Remate desviado del Betis
(31') Se reanuda el partido en el Villamarín
(29') Tiempo para la hidratación
(25') A las manos el tiro de Isco

(22') Se acerca el Betis al gol

(16') ¡Casi Rodri!

(10') Amarilla para el Betis
(8') Peligroso disparo del Valencia
(6') Remate de Ayoze
(5') Primer acercamiento para el Betis
(0') ¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Jugadores a vestuarios

A calentar los dos equipos

Salen los porteros del Betis a calentar
Assane Diao, titular en el Betis

Alineación del Valencia ante el Real Betis
Valencia CF: Mamardashvili, Mosquera, Diakhaby, Gabriel Paulista, Cenk, Javi Guerra, Pepelu, Almeida, Fran Pérez, Gozálbez, Yaremchuk.
⚽ XI INICIAL 🆚 @RealBetis #RealBetisValencia 🟢⚪🦇#ADNVCF pic.twitter.com/VF5aeAwhsE
— Valencia CF (@valenciacf) October 1, 2023
Alineación del Real Betis ante el Valencia
Real Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Marc Bartra, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Assane, Rodri, Isco, Ayoze.
💚🤍💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 1, 2023
¡Nuestro once inicial para el #RealBetisValencia!#DíaDeBetis pic.twitter.com/JO1qyIcc7r