
Recuerdos nostálgicos del último Real Betis - Valencia CF sobrevolarán el Benito Villamarín este domingo (21:00 horas). El último baile de Joaquín y la final de Copa del Rey en la Cartuja, continúan presente en el imaginario bético. Nadie olvida lo ocurrido en las dos últimas visitas del Valencia a Sevilla y en la 8ª jornada de LaLiga EA Sports, el calendario ha unido a dos equipos entre los que existe una seria rivalidad deportiva.
El Real Betis recibirá al Valencia con más dudas que confianza. El empate cosechado frente al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes dejó con sabor amargo a los verdiblancos, que se pusieron por delante con un golazo de Assane Diao, pero que terminó empatando en un encuentro marcado por la igualdad.
El debut de Assane como titular fue la gran sensación del partido. El joven delantero de 18 años se convirtió en el jugador más joven de la historia del Betis en marcar en partido oficial y en la mañana de este sábado ha completado el entrenamiento con el primer equipo. Por lo tanto, su presencia en la convocatoria parece fija para Manuel Pellegrini que es consciente del diamante en bruto que tiene entre sus manos.
Bajas y lesionados del Real Betis - Valencia
Este sábado el Betis se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el último entrenamiento de la semana antes del encuentro. A las bajas ya confirmadas de Fekir, Willian José, Luiz Henrique y Sabaly, se une la de Andrés Guardado, que no ha formado parte del grupo y es seria duda para el partido ante los chés.

La gran noticia la protagoniza Marc Bartra, con molestias para viajar a Granada, pero que ya está recuperado para ser uno más este domingo. Por lo tanto, podría volver a la titularidad en lugar de Chadi Riad, que no cuajó un mal partido en territorio nazarí.
Por su parte, el Valencia CF llega en cuadro al Villamarín. El equipo de Barja cuenta con la duda de Correia, que apurará hasta el final, y con los lesionados Sergi Canós, Foulquier, Gayà, Jesús Vázquez y Alberto Mari, a los que se une Amallah, sancionado por su expulsión en el último partido.

Posibles onces titulares en el Betis - Valencia
En cuanto a la alineación, Manuel Pellegrini hará varios cambios respecto al último partido ante el Granada. Rui Silva ya está recuperado y podría ocupar su puesto ante Bravo. En la línea defensiva, volverá Bellerín y Marc Bartra, mientras que Juan Miranda podría ocupar el lateral izquierdo tras una pobre actuación de Abner en Granada.
En la medular, El Ingeniero podría apostar por el regreso como titular de William Carvalho, que ya tuvo minutos en Granada tras su lesión. Así, el técnico podría dar descanso a Guido y formar un pivote con Marc Roca y el portugués.

En la línea ofensiva, Isco parece fijo, Abde podría continuar en el extremo izquierdo y Ayoze en punta. La gran duda de Pellegrini será la presencia o no de Assane Diao, la sensación del partido ante el Granada y que todo a punta a que podría repetir en el costado derecho.
Alineaciones de Betis y Valencia
- Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Marc Bartra, Juan Miranda, Marc Roca, William Carvalho, Abde, Isco, Ayoze, Assane Diao.
- Valencia CF: Mamardashvili, Christian Mosquera, Diakhaby, Gabriel Paulista, Ozkacar, Pepelu, André Almeida, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López, Hugo Duro.
Cómo y dónde ver en TV el Real Betis - Valencia de LaLiga EA Sports
El Real Betis - Valencia CF tendrá lugar este domingo 1 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín. El partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga EA Sports podrá seguirse en directo en Movistar + y LaLiga TV Bar.