domingo 28/11/21

El Real Madrid, obligado a marcar en Stamford Bridge para llegar a la final

El conjunto madridista firma un mal encuentro ante el Chelsea en el Alfredo Di Stéfano pero llega con vida a la vuelta de semifinales de la Champions League
Real Madrid Chelsea
Benzema, celebra su gol ante el Chelsea / Real Madrid

El Real Madrid y el Chelsea han protagonizado el primer encuentro de semifinales de la Champions League en el Alfredo Di Stéfano. Los madridistas consiguieron igualar el tanto inicial de Pulisic (14') por mediación de Benzema en una de las pocas ocasiones en las que llevó verdaderamente peligro sobre la portería defendida por Mendy

Mucho se especuló durante la semana con el sistema de juego que empelaría el Real Madrid en el partido. Finalmente Zidane apostó por una defensa de tres centrales con Marcelo y Carvajal en los laterales. Sin embargo, el Madrid no arrancó bien el encuentro. El Chelsea se hizo con el control del partido y muy pronto comenzó a mandar serios avisos sobre la portería de Courtois. En la primera de ellas, el guardameta belga sacaba una pierna providencial para evitar el gol de Wener que ya celebraba el 0-1. 

Real Madrid Chelsea 2

Un Chelsea muy superior

Pero no tardó mucho en cantar su primer gol en el equipo dirigido por Tuchel. El ex del PSG asestaba el primer golpe en la eliminatoria, rubricando su ambicioso planteamiento inicial con un gol de Pulisic. El jugador del Chelsea le ganó la espalda a la defensa tras un buen pase de Rudiger y ante la pasividad de la defensa, logró superar a Courtois para, con un fuerte golpeo, establecía el 0-1 a los 14 minutos.

El golpe hacía justicia a un Chelsea que se veía superior tanto en lo físico como en lo deportivo. Pero fue aparecer la lluvia, al igual que en los últimos partidos celebrados en el Di Stéfano, y el Real Madrid comenzó a reaccionar. Después de unos primeros 20 minutos para olvidar, los blancos realizaron sus primeras aproximaciones con peligro sobre la portería de Mendy.

En una genialidad de Karim Benzema, a punto estuvo de llegar el 1-1. El francés pegó un zapatazo buscando la escuadra que se estrellaba en la madera de la portería de Mendy. Se salvaba el conjunto londinense y los locales se venían arriba. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pudo pasar al 1-1 en cuestión de minutos. El Chelsea supo explotar la enorme carencia del Real Madrid con Marcelo en el lateral izquierdo y por ese mismo carril, Chilwell mandaba otro serio aviso sobre el marco de Courtois que salía fuera por poco. 

El partido estaba donde quería Tuchel y el Chelsea se sentía bastante cómodo saliendo a la contra con muchísimo peligro. Sin embargo, no supieron aprovechar su superioridad física sobre el campo y el Real Madrid no perdonó en su segundo disparo entre los tres palos. En una acción a balón parado, el balón llegaba a Marcelo que la colgaba al segundo palo donde primero la tocó Casemiro, luego Militao y Benzema, maravilloso una vez más, tardaba medio segundo en controlar y sacarse una volea imparable para Mendy.

Real Madrid Chelsea 3

Benzema iguala a Raúl

Este gol además servía para que el francés anotara su gol 71 en Champions igualando a Raúl como cuarto máximo goleador de la Champions League. Tras el gol del empate, se vivieron momentos de tanteo y con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid supo contrarrestar el juego vertical y la velocidad del Chelsea en ataque. Las fuerzas se igualaron y el choque entró en decadencia. No fue hasta la recta final cuando los de Zidane apretaron el acelerador en busca de un segundo gol que les otorgara un mejor resultado de cara a la vuelta. 

Obligados a marcar en la vuelta

Pese a ello, el marcador no volvería a moverse y el Real Madrid se verá obligado a marcar en Stamford Bridge para intentar lograr el pase a la final de la Champions League. 

El Real Madrid, obligado a marcar en Stamford Bridge para llegar a la final