domingo 28/11/21

El Real Madrid entre la polémica de la SuperLiga y las semifinales de Champions

Zinedine Zidane, en la previa del partido ante el Chelsea aseguró que "es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions League el próximo año"
Zidane, entrenador del Real Madrid
Zidane, entrenador del Real Madrid

El Real Madrid afronta este martes la ida de semifinales de la Champions League ante el Chelsea en medio de la polémica por la SuperLiga. Los de Zinedine Zidane buscarán un buen resultado en el Alfredo Di Stéfano ante el conjunto de Tuchel, que está demostrando un gran nivel en Europa y que no le pondrá las cosas nada fáciles a los blancos. 

Después de un inicio nada fulgurante en la fase de grupos de la Champions League, pocos podían pensar que el Real Madrid podría alcanzar las semifinales de esta competición. Tras deshacerse del Liverpool en cuartos y del Atalanta en octavos, el conjunto madridista camina con paso firma hacia la conquista de su 14ª Copa de Europa

Enfrente tendrá a un equipo que está mostrando dos caras totalmente opuestas en la Premier League y en la Champios League. Eso sí, desde la llegada de Tuchel, después de su polémica salida del PSG, le ha otorgado al equipo una identidad y un sello propio con un vertiginoso juego de ataque. Para tratar de contrarrestarlo, el Real Madrid deberá poner especial hincapié en la faceta defensiva, donde no podrá contar con la figura de Mendy.

Zinedine Zidane

30ª semifinal de la Copa de Europa

Este martes, el conjunto madridista disputará su 30ª semifinal de la Copa de Europa. Los de la capital de España siguen aumentando su dominio histórico en esta competición y es el primero que alcanza este número de presencias en la semifinal. Por detrás del Real Madrid se encuentran el Bayern de Múnich (20) y el FC Barcelona (16).

El registro madridista en esta ronda incluye otros récords como el equipo más goleador (89 tantos) o el que más partidos ha ganado (26). En cuanto a los rivales, el Chelsea será el 16º equipo que se mida al Real Madrid en la semifinal de la Copa de Europa. El Bayern de Múnich, en 7 ediciones, y el Barcelona (3) han sido los contrincantes más habituales en esta fase de la competición.

Además, el Real Madrid ha conseguido clasificarse para el partido por el título en 16 ocasiones, las tres últimas con Zidane en el banquillo. En 2016, 2017 y 2018 el técnico francés dirigió una plantilla legendaria que ganó tres Champions consecutivas y eliminó en semifinales al Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, respectivamente.

Real Madrid CF vs FC Barcelona

Zidane habla sobre la SuperLiga

Zinedine Zidane compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del Real Madrid-Chelsea donde aseguró que "es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions League el próximo año. Con eso está todo dicho. Se habla mucho de este tema, pero debemos estar pendientes del partido de mañana. Del resto, como no lo controlamos, se va a hablar mucho. Nosotros queremos ver al Real Madrid en la próxima Champions" en referencia a una posible expulsión de los equipos participantes en la SuperLiga. 

"El árbitro hará su trabajo y nosotros debemos pensar en jugar al fútbol. Si pensamos que lo que está pasando nos va a perjudicar estamos perdidos. Tenemos que competir del minuto uno al 90 y el resto no lo podemos controlar, por eso no hay que meterse en esas cosas", continuó diciendo el entrenador del Real Madrid.

Asimismo, confirmó que el equipo tratará de llegar hasta el final en ambas competiciones: "No vamos a elegir. Estamos vivos en las dos competiciones. Hemos tenido dificultades y siempre hemos sido capaces de levantar las cosas. Nos falta un mes de competición y vamos a competir hasta el final pase lo que pase. No hay otro pensamiento en nuestra cabeza. Podemos tener dificultades, pero todos los equipos las tendrán. Cada vez que haya un partido lo daremos todo en el campo y pensar que somos el Real Madrid y cualquier cosa es posible. Lo que nos anima es el día a día y vamos a tratar de competir día a día".

El Real Madrid entre la polémica de la SuperLiga y las semifinales de Champions