viernes 27/5/22

El Real Madrid se queda sin gasolina y se aleja de la pelea por LaLiga

El conjunto madridista, muy mermado por las bajas, suma un insuficiente empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y se distancia dos puntos del líder de LaLiga
Getafe Real Madrid
Modric en una acción del partido frente al Getafe / Real Madrid

Paso atrás del Real Madrid. El conjunto madridista se distancia dos puntos del Atlético de Madrid en la lucha por LaLiga después de empatar sin goles frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los blancos, con un once plagado de bajas se quedaron sin gasolina después de superar una exigente semana con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool y el clásico ante el FC Barcelona

Zinedine Zidane se la tuvo que jugar con las rotaciones, con jugadores del filial como Chust y Antonio Blanco, con Modric exigido y Rodrygo de interior. La semana grande de eliminar al Liverpool en Liga de Campeones y superar al Barça trajo una factura que pagó el Madrid en un derbi madrileño que nunca controló.

El VAR protagonista en un gol anulado a Mariano

Pese a todo, los blancos anotaron el único gol del partido, aunque no subió al marcador por un ajustadísimo fuera de juego de Mariano que anuló el colegiado a instancias del VAR. Con este empate, el Real Madrid encadenan 15 partidos sin perder y encadenaron su segundo partido sin encajar gol. 

El Getafe fue mejor pero sufrió el mal del gol que tiene esta temporada y los últimos partidos. Unas cuantas ocasiones claras que no tuvieron acierto, alguna por centímetros y otras por culpa de un Thibaut Courtois de nuevo salvador, al igual que Militao y esta vez Chust. El canterano del Real Madrid evitó el primero de Mata a los cinco minutos.

El partido estaba teniendo un ritmo muy alto y pudo marcar Arambarri en el 10’, pero su disparo dentro del área se marchó cruzado. Más clara fue la ocasión que tuvo Mata 13 minutos más tarde. Su testarazo se estrelló en el poste.

Estas dos jugadas de peligro del Getafe dieron paso a otras dos del Real Madrid. Centró Marcelo en el 28’, remató Mariano y Timor salvó sobre la línea de gol. Ya en el 39’, puso el balón Odriozola desde la derecha, cabeceó Vinicius Jr. y Soria evitó el tanto con una gran estirada.

Getafe Real Madrid2

Sin ocasiones en la segunda parte

El Getafe presionó más arriba tras el paso por los vestuarios y tuvo la primera ocasión en un remate de Ünal desde la frontal que obtuvo como respuesta una gran intervención de Courtois en el 58’. Zidane dio entrada cinco minutos después a Benzema y Antonio Blanco, que debutaba, en lugar de Mariano y Rodrygo. Los locales volvieron a obligar a intervenir a Courtois en el 78’, en un disparo de Maksimovic que golpeó en Chust. 

Con la Liga en juego, el Madrid tiró de orgullo pero sacó solo un punto, con siete batallas aún por delante, pero quitando valor al reciente triunfo en el Clásico. Ahora, Atlético (70 puntos) y Barça (65 con uno menos), vuelven a depender de sí mismos ante el Madrid (67).

El Real Madrid se queda sin gasolina y se aleja de la pelea por LaLiga