martes 27/7/21

La aldea de El Rocío tendrá nuevo campo de fútbol 5

La aldea de El Rocío tendrá nuevo campo de fútbol 5 que se ubicará en el Polideportivo local y que financia la Diputación de Huelva

Campo de fútbol 5 El Rocío / Twitter Diputación de Huelva
Campo de fútbol 5 El Rocío / Twitter Diputación de Huelva

La aldea de El Rocío, perteneciente al municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, tiene nuevo campo de fútbol 5. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha realizado esta tarde una visita a la aldea almonteña de El Rocío para conocer las instalaciones del Polideportivo local donde se llevará a cabo la construcción de un campo de fútbol 5 de césped con riego, que contará con financiación de la institución provincial.

La presidenta ha estado acompañada durante le visita por la concejala de El Rocío, Macarena Robles; el concejal delegado de Turismo y Desarrollo Local de Almonte, Miguel Espina, y el concejal de Deporte Juventud, Salud y Consumo, Iván Hernández. Además, ha estado presente el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García.

La Diputación, desde el Área de Presidencia, colabora en la financiación de estas obras con una subvención nominativa de 60.000 euros.

Huelva bautiza a un paseo con el nombre de Cotán-Pinto: "La voz del Recre"

Otra noticia relacionada con el fútbol en Huelva tiene que ver con un homenaje al periodista Cotán-Pinto. La ciudad de Huelva ha homenajeado al periodismo deportivo. El Ayuntamiento de Huelva ha rendido homenaje a “la voz del Recreativo”, rotulando en su memoria el Paseo Periodista Santiago Cotán-Pinto, “para mantener viva la llama del recuerdo de una persona que más allá de su profesionalidad, destacó por su carácter entrañable y su vinculación con la ciudad”. 

De esta forma, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado “el cariño de la sociedad onubense hacia un periodista que dedicó su vida a vivir y a querer a Huelva a través de las ondas”. Asimismo, el alcalde ha destacado la ubicación del nuevo paseo.

“Entre el Club de sus amores, la Ría y el Centro de Comunicación Jesús Hermida, símbolo del periodismo en la ciudad, para que permanezca entre nosotros de manera tangible y no solo en el recuerdo, un onubense vinculado a muchas generaciones que seguimos el día a día de su Real Club Recreativo de Huelva gracias a ‘Estadio’, el programa radiofónico de Santiago Cotán que nos acompañó durante décadas”, ha recalcado.

La aldea de El Rocío tendrá nuevo campo de fútbol 5