viernes 3/12/21

La Rosaleda y el Martín Carpena volverán a llenar sus gradas

El Gobierno ha dado luz verde para que el fútbol pueda volver a contar con el 100% de su aforo en los estadios y en el baloncesto la restricción es del 80%
Diseño sin título (91)
La Rosaleda y el Martín Carpena volverán a llenar sus gradas

La normalidad vuelve al deporte de Málaga. El estadio La Rosaleda volverá a rugir y el Unicaja Baloncesto podrá contar con el aliento de su afición casi por completo. El Ministerio de Sanidad ha aprobado que en España los estadios de fútbol puedan volver al 100% del aforo permitido y que los pabellones de baloncesto permitan entrar al 80%.

Esa normalidad tan añorada se había hecho aún mayor durante las últimas semanas, cuando las pantallas de los televisores mostraban cómo los estadios de fútbol de media Europa lucían sus gradas llenas.

La primera cita del deporte malagueño que podrá gozar de estas nuevas medidas será el encuentro del próximo domingo a las 16:00 horas en La Rosaleda, que enfrentará al Málaga CF ante el Fuenlabrada. En la otra cara de la moneda se encuentra el Unicaja, que este sábado viaja a Murcia para disputar su partido y tendrá que esperar al fin de semana del 9 de octubre para vivir esta nueva normalidad.

Diseño sin título (92)

Las medidas entrarán en vigor a partir del viernes

Hace más de un año que el país estaba esperando esta noticia. Hay que remontarse a marzo del pasado año 2020 para recordar la última vez que el deporte pudo ser disfrutado sin atender a restricciones de aforo.

Esta espera pondrá fin el próximo viernes 1 de octubre, que será cuando entren el vigor estas nuevas medidas. En Málaga, las gradas podrán volver a llenarse, en su totalidad, después de un año y medio sin poder ver esa imagen. Por su parte, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena deberá esperar un tiempo más para vivir esa normalidad, pero por el momento podrá sentir la ilusión del 80% de sus aficionados.

Las nuevas medidas han sido así acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, que también ha establecido, además, unas medidas comunes para todo el país de cara al periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre. Una vez concluya este tiempo, tendrá que volverse a evaluar la situación para, en consecuencia, tomas nuevas medidas.

La Rosaleda y el Martín Carpena volverán a llenar sus gradas