sábado 29/1/22

La Rosaleda será clave para el Málaga CF ante el CD Leganés en un momento crítico

Los aficionados volverán al estadio este sábado 18 de diciembre, a las 16:00 horas, tras mostrar su decepción al caer eliminados de la Copa del Rey 
Málaga CF 1-0 CD Tenerife 2021/2022
La Rosaleda será clave para el Málaga CF ante el CD Leganés en un momento crítico

Son tiempos difíciles para el Málaga Club de Fútbol y para los malaguistas. Durante toda la temporada, el equipo ha demostrado que necesita el aliento de la afición cuando juega sobre el césped del Estadio La Rosaleda. Sin embargo, las dudas empiezan a ganar protagonismo y este sábado, ante el CD Leganés, se comprobará hasta qué punto llega la decepción de los seguidores del club blanquiazul.

El último episodio fue la eliminación de la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. En un partido del que se esperaba salir glorioso, la plaga de bajas y la mala actuación futbolística se apoderaron de los 90 minutos en el Cerro del Espino.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

Segundos después de que el árbitro señalara el final del encuentro y, por lo tanto, el hecho de que el Málaga caía en dieciseisavos por séptimo año consecutivo, los aficionados hicieron arder las redes sociales, mostrando su gran decepción con el equipo y la temporada que viene haciendo.

La importancia del factor casa

Es hora de olvidar. Hora de centrarse en lo que resta y mirar hacia los objetivos marcados para la actual campaña. Aunque eso no siempre es fácil y, a pesar de que la afición blanquiazul siempre han respondido bien ante los malos momentos del club, el sábado, a partir de las 16:00 horas, será el momento en el que se confirme en qué situación se encuentran los malaguistas.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

Es mucho lo que hay en juego en el partido ante el Leganés. Además de tener la responsabilidad de demostrar una respuesta ante los suyos, el descontento también recae sobre José Alberto López y, en gran medida, las miradas estarán puestas sobre él.

Ganar es la única opción

En cierto modo, las penas se pueden ahogar en laLiga, pero eso solo puede seguir siendo así si se consiguen los tres puntos del sábado. La victoria dejaría al Málaga cerca de los puestos de play off, pero una derrota pondría siete puntos de distancia hasta su objetivo.

El encuentro ante el conjunto pepinero también llega en los momentos previos al mercado de fichajes. El equipo está acumulando muchas bajas y, más allá de ellas, las prioridades para el marco invernal están claras: un delantero y un centrocampista que resuelva problemas y sea capaz de fabricar fútbol.

El objetivo son los 30 puntos

Abandonar La Rosaleda este fin de semana sumando tres puntos tiene aún más significado. Además de mantenerse cerca de los puestos que permiten luchar por el ascenso, los de José Alberto quieren terminar la primera vuelta llegando a los 30 puntos. Este número supondría un buen dato para meterse en los play off a final de temporada.

Entrenamiento Málaga CF (Ismael Gutiérrez)

En cuanto a los jugadores disponibles para enfrentar esta batalla, el técnico malaguista ha recuperado a Antoñín e Ismael Gutiérrez y ambos podrían entrar en la convocatoria. Por el contrario, seguirán sin hacerlo Juande, Jozabed, Ramón, Paulino y Kevin.

Sea como fuere e independientemente de cómo de llena está la enfermería del Málaga, la de este sábado ante el Leganés es, sin duda, una de las citas más importantes que deberá enfrentar el conjunto blanquiazul en lo que va de temporada.

La Rosaleda será clave para el Málaga CF ante el CD Leganés en un momento crítico