martes 18/1/22

La Rosaleda volverá a disfrutar del Málaga CF Femenino el 26 de enero

Las blanquiazules disputarán el enfrentamiento de la tercera ronda de la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano, a partido único
Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)
La Rosaleda volverá a disfrutar del Málaga CF Femenino el 26 de enero, ante el Rayo Vallecano

El papel del fútbol femenino está siendo cada vez más importante en la esfera deportiva y cualquier noticia positiva que genere es necesaria para que esto siga siendo así. El Málaga CF Femenino volverá a pisar el césped del Estadio La Rosaleda el próximo 26 de enero para disputar, ante el Rayo Vallecano, el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Reina.

Será un día histórico para las jugadoras, que no han vuelto a disputar un encuentro desde que lo hicieron por primera vez el pasado 12 de noviembre. El partido correspondía a la segunda ronda de la competición copera y acabó con una victoria de las malaguistas que tuvo que decidirse en los penaltis. Un duelo épico ante un Real Zaragoza que se encontraba en una categoría superior.

Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)

Más de dos meses después, las de José Antonio Martínez 'Ayala' volverán a vivir un día muy especial en su casa y con el calor de su afición. Todavía no se ha confirmado el horario del enfrentamiento, pero lo que sí está claro es que el Málaga necesita que sus seguidores llenen las gradas y les den su aliento para la difícil prueba que les espera.

Segundo partido en La Rosaleda

Será la segunda vez en toda la historia del equipo que pisen el césped de ese escenario, aunque no por eso va a ser menos especial que la primera. En esa ocasión, La Rosaleda se convirtió en el amuleto de las malaguistas, donde María Arrabal se convirtió en la principal protagonista y en la heroína del conjunto, después de parar el penalti decisivo como colofón a un muy tenso partido.

Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)

Ese momento dio el pase a la tercera ronda de la Copa de la Reina al Málaga. El primer encuentro de la competición lo disputaron en el campo del Roma Luz ante el CE Seagull de Badalona. Los dos goles de Clo y Sonia Torralvo cerraron una victoria en la que no se encajó ningún tanto.

Un rival de Primera División

Las malaguistas se encuentran en un muy buen momento futbolístico y lo están demostrando en Liga y quieren trasladarlo a la Copa. Llegan como líderes del Grupo IV de Primera Nacional Femenina, tercera categoría del fútbol nacional, con un total de 40 puntos, a 10 de las segundas. Por si esto fuera poco, las blanquiazules acumulan una racha de cuatro victorias seguidas y aún no han conocido la derrota como locales.

Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)

Sin embargo, el Rayo Vallecano no llega al enfrentamiento atravesando su mejor momento, ni futbolístico, ni tampoco institucional. A pesar de eso, es un rival que juega dos categorías por encima del Málaga, en Primera Iberdrola. Las madrileñas son las últimas de la clasificación y solo han sumado cinco puntos en toda la temporada, de los 15 partidos disputados. Aún así, la realidad es que se les presenta una dura batalla a las malaguistas, que tratarán de vencer arropadas con el calor de su afición.

La Rosaleda volverá a disfrutar del Málaga CF Femenino el 26 de enero