domingo 19/9/21

Salvi Sánchez: "Tuve que compaginar el fútbol con la obra"

El extremo del Cádiz CF contestó a preguntas sobre la actualidad amarilla y su historia profesional en una entrevista concedida al Diario AS
Salvi Sánchez, jugador del Cádiz CF, se confiesa
Salvi Sánchez, jugador del Cádiz CF, se confiesa

Salvi Sánchez es un futbolista que está marcando una era en el Cádiz CF. Llegó al conjunto amarillo hace siete temporadas y desde entonces ha vivido dos ascensos que lo han llevado desde Segunda División B a Primera. Es, junto a Jon Ander Garrido y Álvaro Cervera, el único componente la actual plantilla que ha disfrutado desde dentro del gran progreso cadista de los últimos años. 

En una entrevista concedida a Diario AS, el jugador del Cádiz CF ha tocado varios temas de actualidad que rodean a la entidad: la presente temporada, Álvaro Cervera o su historia hasta llegar al fútbol profesional, entre otras. 

Análisis del inicio liguero

El equipo afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y, para Salvi, está "respondiendo bien", aunque reconoce que "la única pega son los resultados". Es imposible no recordar el trágico encuentro ante Osasuna. "Fue una pena que a falta de diez minutos nos remontaran, pero esto es fútbol. Hemos aprendido de los errores".

Salvi Sánchez pugna con Guevara en el último encuentro ante la Real SociedadSalvi Sánchez pugna con Guevara en el último encuentro ante la Real Sociedad

En lo personal, Salvi es optimista. "Tengo muy buenas sensaciones y estoy contento con mi trabajo en el equipo". Además, este curso tendrá una competencia más feroz en la banda derecha tras la llegada de Álvaro Jiménez. "La competencia siempre es sana. Mientras que el Cádiz gane ganamos todos. Es un chico extraordinario y viene a aportar su granito de arena. Todos tenemos nuestros momentos en una temporada que es muy larga y con muchos partidos".

La influencia de Álvaro Cervera

La relación Cervera-Salvi es fundamental para entender el éxito cadista de los últimos años. La ideología del entrenador encaja a la perfección con las características del futbolista. Por eso, el sanluqueño se deshace en elogios ante él. "Me ha enseñado a ser mejor persona, compañero y amigo. Estoy muy orgulloso de que Cervera haya formado parte de mi carrera profesional".

Como siempre ocurre cuando vienen malos resultados, Salvi defiende a ultranza a su técnico. "Cervera no va a cambiar por lo que le digan, él tiene las cosas muy claras y va a muerte con sus ideas". Es el entrenador idóneo para el club. Ha aguantado grandes críticas, pero su trabajo ha dado sus frutos. Ha sido el máximo responsable de que el Cádiz esté en Primera División". 

Su situación e historia personal

El contrato del jugador finaliza en 2022, y la intención del jugador es clara. "Yo soy un jugador de la casa y a día de hoy estoy muy tranquilo. Tiempo al tiempo. Pienso que estoy en el sitio adecuado y con las personas adecuadas".

Salvi tuvo un camino difícil hasta alcanzar el fútbol profesional y, por ende, la estabilidad económica. Tuve que trabajar como albañil para poder alimentar a sacar adelante a mi familia y no me lo pensé dos veces. Compaginé fútbol con la obra. Son situaciones que pasan en la vida y de todo se aprende. Ahí se ve el esfuerzo que hacen muchas personas para llegar a ser futbolistas".

Para finalizar, el sanluqueño sentenció que "el objetivo del Cádiz es la permanencia y el mío personal es mejorar mis números de la pasada campaña". Aunque se guarda uno mucho más optimista y ambicioso. "Siempre he dicho que me gustaría jugar una final de la Copa del Rey".

Salvi Sánchez: "Tuve que compaginar el fútbol con la obra"