
El próximo domingo, el Cádiz CF de Sergio González deberá visitar uno de los campos más complicados de LaLiga. El Estadio Civitas Metropolitano será el encargado de acoger el partido entre el Atlético de Madrid y el conjunto gaditano.
El Cádiz CF llega con buenas sensaciones. Tras encajar una dura goleada ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, los de Sergio González se han sabido rehacer y han sumado dos valiosos empates ante Real Betis y Rayo Vallecano.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega con la moral por las nubes y con sensaciones muy buenas. En su último partido en el Estadio Civitas Metropolitano, los del Cholo Simeone vencieron al Real Madrid por 3-1. En su visita al Estadio El Sadar, los colchoneros vencieron por 0-2 a los rojillos.
A pesar de que se esperan varias rotaciones por parte de ambos equipos, el Cádiz CF de Sergio González deberá prestar especial atención a Samuel Lino. El jugador del Atlético de Madrid está firmando un gran arranque de temporada en LaLiga y cuesta creer que fuese un objetivo de los cadistas hace escasos meses.

Las espectaculares temporadas de Samuel Lino en Portugal que convencieron al Atlético de Madrid
En el pasado mercado de fichajes de verano, el Atlético de Madrid cerró el traspaso de Samuel Lino por más de seis millones de euros. Por aquel entonces, el atacante brasileño despuntaba en el Gil Vicente de Portugal y era un completo desconocido para la mayoría de aficionados de LaLiga.
Sin embargo, sus espectaculares números en Portugal bien valían esos seis millones de euros. En la temporada 20/21, Samuel Lino anotó 11 goles con el Gil Vicente. En la 21/22, el brasileño firmó su mejor campaña y anotó 14 goles y repartió cinco asistencias. Tras ello, el Atlético de Madrid decidió cerrar el fichaje.

El Cádiz CF tuvo en sus manos la cesión de Samuel Lino, pero al final se marchó al Valencia CF
Nada más fichar a Samuel Lino, el Atlético de Madrid puso al brasileño en el mercado de LaLiga, dispuesto a cederlo a un equipo español que le diera minutos al futbolista recién traspasado por el Gil Vicente. El Cádiz CF estuvo a punto de hacerse con sus servicios.
Las relaciones entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid son excelentes. Demostrado ha quedado con las numerosas participaciones de los colchoneros en el Trofeo Carranza. Por ello, cuando los cadistas llamaron a la puerta por Samuel Lino, todo hacía apuntar a que el brasileño vestiría de amarillo en la 22/23.
Finalmente, Samuel Lino se marchó cedido al Valencia CF. En Mestalla, el jugador brasileño demostró su gran valía y su polivalencia, y consiguió anotar ocho y goles y repartir tres asistencias actuando como extremo izquierdo, derecho y como delantero centro.
Su adaptación a LaLiga fue mejor de lo esperado y en pretemporada se ganó la confianza del Cholo Simeone. Por ello, Samuel Lino no volvió a salir cedido y forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid. En el Cádiz CF se lamentan por no haberlo tenido, al menos un año, en sus filas.

Samuel Lino, una de las grandes amenazas para los de Sergio González en el Atlético de Madrid - Cádiz CF
En el partido que se jugará en el Estadio Civitas Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF, se esperan múltiples rotaciones por parte de ambos equipos. Sobre todo en el caso de Sergio González, que podría considerar el partido ante los colchoneros de una importancia menor al tratarse de una dificultad mayor.
Sin embargo, Samuel Lino podría salir de inicio y, si no, sería una gran amenaza como revulsivo. El brasileño está jugando como carrilero izquierdo bajo las órdenes del Cholo Simeone, pero su aportación ofensiva queda fuera de toda duda.
El partido de ayer de Lino... 🤯 pic.twitter.com/icv3auBPwN
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 29, 2023
En los últimos tres partidos, ante Lazio, Real Madrid y Osasuna, Samuel Lino ha demostrado su gran talento y se ha ganado un puesto en el once titular del Atlético de Madrid. Suma dos asistencias en lo que llevamos de temporada 23/24 y sus números apuntan a crecer mucho más.
Si Samuel Lino juega contra el Cádiz CF, los de Sergio González deberán estar muy atentos para evitar que el brasileño haga de las suyas en el Estadio Civitas Metropolitano. Un antiguo objetivo cadista que apunta maneras y que ya triunfa bajo las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.