sábado 15/5/21

El SAS obliga a suspender el Xerez CD - San Roque de Lepe

La RFAF ha dado luz verde a la petición del Xerez CD y el encuentro frente al San Roque de Lepe queda aplazado oficialmente

Xerez CD
Xerez CD

Nuevo capítulo en la esperpéntica fase de ascenso a Segunda RFEF en el Grupo X de Tercera División. En este ocasión ha entrado de oficio incluso el Servicio Andaluz de Salud, algo que no ha ocurrido en toda la temporada en ninguno de los partidos del campeonato.

El Xerez CD tenía previsto medirse este sábado 1 de mayo a las 20:00 horas de la tarde al San Roque de Lepe en La Juventud. Se trata de un partido vital en las aspiraciones por el ascenso para ambos equipos. Sin embargo, el SAS ha obligado a suspender dicho choque.

Hace justo siete días, el conjunto xerecista detectó el positivo por Covid-19 de Ángel Jiménez, por lo que pidió a la RFAF la suspensión del duelo frente al Ciudad de Lucena. Si bien, los azulinos volvieron a realizarse las pertinente pruebas el lunes 26 abril.

Al darse todos los resultados negativos, el Xerez CD retomó a los entrenamientos. Mientras tanto, Ángel Jiménez sigue confinado desde el momento en el que dio positivo. Durante dos días el conjunto xerecista entrenó con normalidad, hasta que una inspección del SAS se plantó en el entrenamiento.

Según el Servicio Andaluz de Salud, el Xerez CD debe permanecer confinado durante 10 día desde el momento que se conoce el positivo. Es decir, desde el viernes 23 de abril; cumpliéndose esta fecha el domingo 2 de mayo.

Malestar en el Xerez CD

Desde el Xerez CD han expresado su total malestar y no pueden entender como el SAS ha podido entrar de oficio ahora, cuando no lo ha hecho en ningún caso en la temporada. El caso es extraño, pero estamos hablando de la máxima autoridad en materia de salud en Andalucía.

Lo sorprendente es que el SAS ha echado para atrás el protocolo aplicado por la RFAF desde principio de temporada. Un protocolo aprobado precisamente por el SAS, para poder llevarse a cabo.

En cualquier caso, el Xerez CD ha acatado las órdenes del Servicio Andaluz de Salud y procedió a pedir la suspensión del encuentro ante el San Roque de Lepe.

No obstante, en el seno del conjunto xerecista existía cierta incertidumbre, ya que este martes la Real Federación Andaluza de Fútbol comunicó que ya no se suspendería ningún encuentro más por casos de Covid-19.

Si bien, al haber entrado el SAS por medio, la RFAF ha atendido la demanda del Xerez CD y el partido quedará aplazado. Una vez más, el conjunto azulino se ve perjudicado durante la fase de ascenso más surrealista de la historia y deberá juga tres partidos en apenas 7 días:

  • Ciudad de Lucena vs Xerez CD | Domingo 9 de mayo
  • Xerez CD vs San Roque de Lepe | Miércoles 12 de mayo
  • Puente Genil vs Xerez CD | Domingo 16 de mayo

El SAS obliga a suspender el Xerez CD - San Roque de Lepe